Ensayo sobre el PINGÜINO

La vida de los pingüinos “emperador” es singularmente sorprendente y dan una enseñanza de vida, sobre todo a quienes ya son padres o están en camino a serlo.
Los pingüinos “emperador” es un tipo de pingüinos dentro de esta especie que habitan en el Hemisferio Sur. El macho se la pasa comiendo en el mar para engordar de diciembre a febrero. En marzo, se dirigen tierra adentro hacia sus respectivas colonias donde se cruzan con las hembras. Éstas ponen un sólo huevo que pasan inmediatamente al macho para que lo incube y después se marchan hacia el mar en busca de alimento.
En el invierno frío y oscuro, que dura cuatro meses, cientos de pingüinos macho se posan sobre su huevo durante 65 días, protegiéndolo del frío con la piel. En agosto, cuando empieza a salir el Sol, las hembras llenas de comida empiezan a regresar.
Para este entonces, los machos han perdido 45% de su peso corporal y parten hacia el mar en busca de comida, siendo reemplazadas por las hembras. Así sucesivamente se turnan. En cinco años sus crías serán pingüinos adultos.
Una característica sorprendente de los pingüinos emperador es que el padre al retornar del mar tiene que buscar a su hijo para alimentarlo, después de haber estado lejos de el por meses. ¿Cómo lo reconoce dentro de la multitud?
Lo admirable es que si, mediante un sonido particular, puede reconocer a su crio dentro de la multitud de cientos y miles de pingüinos, que todos se llaman a su vez con chillidos. Es difícil pero lo logran gracias a que las vocalizaciones es la principal vía en que se comunican los pingüinos entre ellos, y aunque pueden crear sonidos únicos.
Una vez que encuentra a su crio, lo alimenta hasta que llega el invierno y tiene que refugiarlo en la colonia y el volver al mar.
Es importante saber que las poblaciones de pingüinos se encuentran en aguas costeras del continente Antártico, en Nueva Zelanda, Australia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile e islas Malvinas. No obstante, también viven en zonas más tropicales como las Islas Galápagos, Sudáfrica y América del sur, con la corriente de Humboldt. Además que, los pingüinos son excelentes nadadores, que suelen alcanzar una velocidad de más de 12 kilómetros por hora, en dependencia de la especie. Estas aves dan saltos, de varios metros, por encima del agua para poder respirar, alcanzar alguna roca, y evadir ataques de depredadores. El tiempo de inmersión de esta ave marina depende de la especie, siendo el pingüino Emperador el que más tiempo puede sumergirse, al contener la respiración por 18 minutos. los pingüinos se caracterizan por ser hábiles nadadores
A diferencia de esta facilidad para desplazarse en el mar, los pingüinos poseen un torpe andar en tierra firme, y para mantener su equilibrio deben desplegar sus aletas. Debido a su lentitud, descienden las montañas de nieve deslizándose sobre sus estómagos. Y es que sus patas están ubicadas muy atrás en el cuerpo.
¿Cómo soportan el intenso frío los pingüinos? La adaptación de los pingüinos a los hábitats donde vive se produce gracias al calor corporal que le generan tres capas de plumaje, una gruesa capa de grasa, y un sistema de vasos sanguíneos dentro de patas y aletas.
¿Que comen los pingüinos? La alimentación de los pingüinos varía según la especie, aunque la dieta básica de estos, generalmente, incluye peces, plancton, crustáceos y cefalópodos como el calamar. Durante la captura e ingesta de los alimentos que ingieren, eliminan el exceso de sal gracias a una glándula reguladora dentro de su organismo.
Tienen buena vista, son capaces de ver a grandes distancias, tanto en el agua como en tierra, pueden ver extremadamente bien durante el día y la noche, sin embrago cazan principalmente durante el día.
¿Los pingüinos duermen?. Los pingüinos duermen, con sus aletas pegadas para así mantener su temperatura corporal. La cantidad de tiempo que duerme un pingüino depende del medio ambiente, por lo general duermen más cuando mudan las plumas, debido a que no comen mucho durante ese período de tiempo y el dormir les permite reducir la cantidad de energía que utilizan.
Generalmente duermen de pie, se amontonan formando colonias para mantenerse lo más caliente posible. Mientras cuidan los huevos duermen la mayor parte del tiempo, con el fin de no desperdiciar energía, ya que no pueden dejar los huevos para ir a cazar y alimentarse.


Concluyo que; la vida de los pingüinos es ejemplicador, ya que el padre y la madre se esfuerzan por la alimentación del crio, que alcanza independencia a los 5 años. La naturaleza sigue patrones de conducta más justos y sensatos, como en el caso de los animales, muchas veces superior a los de la especie humana.

AQUÍ más ENSAYOS:👇👇👇


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS