Ensayo EL ORGULLO DE SER PERUANO

ENSAYO
EL ORGULLO DE SER PERUANO

INTRODUCCIÓN

Todos los peruanos tenemos el deber de honrar al Perú, de proteger los intereses nacionales, así como de respetar, cumplir y defender la Constitución y el ordenamiento jurídico de la Nación. 

DESARROLLO

Estamos orgullosos de ser peruanos porque somos una nación privilegiada con costa, sierra y selva. Con una variedad de flora y fauna con riquezas minerales y la belleza de lugares y paisajes maravillosos como Machu Picchu, rio amazonas, lago Titicaca; el nevado de Huascarán, el volcán Misti, sea este el momento de valorar lo nuestro y sea este el  motivo para sentirnos orgullosos de ser peruanos. Y es que motivos nos sobran para hincharnos el pecho de orgullo por pertenecer a una patria rica en cultura, tradición y recursos naturales.  Recordemos que no solo en las Fiestas Patrias debemos hacer patria, consumiendo nuestros platos que triunfan internacionalmente en certámenes de gastronomía; conociendo el interior del país o cuidando nuestro patrimonio nacional, que nuestra generosa historia nos ha legado, sino todos los días. 

CONCLUSIÓN

En mi caso, yo estoy orgulloso de ser peruano porque este país, tiene las más grandes riquezas intelectuales, culturales, país plurilingüe, con gente tan excelente que muestra su amistad, y aunque su política no es la mejor del mundo; también tiene grandes personajes, por esto y muchas razones debemos estar orgullosos de haber nacido en esta tierra bendita llamada Perú, y nunca negar nuestros orígenes.

AQUÍ más ENSAYOS:👇👇👇


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS