Resumen PEP GUARDIOLA. LA METAMORFOSIS



Guardiola ha vivido en Alemania una metamorfosis que le ha cambiado en numerosos aspectos. Si bien conserva los atributos fundamentales de su fútbol (el juego de posición como modelo y la competitividad insaciable como motor), ha incorporado nuevos rasgos aportados por la experiencia en Múnich.
Esta obra es una pieza singular en el universo de los libros de fútbol. Investido por el atrevimiento del propio Guardiola, Martí Perarnau propone una narración «libre», que igual fluye del presente al pasado que se detiene en reflexiones, personas o momentos significativos de la trayectoria de Pep. Desde el comedor vacío tras la dolorosa eliminación frente al Atlético de Madrid en el considerado mejor partido de la era germana de Guardiola, a cómo se ensaya un córner, la carta de un aficionado, la meticulosa descripción de la remontada frente a la Juventus o el cariño con el que se despidió al míster en Alemania.
A base de crónicas, análisis, datos, citas, reflexiones o entrevistas, Martí Perarnau compone su particular trencadís, que funciona como un sólido bloque y configura un meticuloso retrato del hombre que se lo inspira.

La descripción y análisis de los ambiciosos objetivos tácticos, estratégicos y competitivos que Pep Guardiola ha planteado en Mánchester, después de su paso por el fútbol alemán y la influencia que éste ha ejercido en su filosofía.

Este libro retrata la metamorfosis que ha vivido en Alemania el nuevo entrenador del Manchester City. El fútbol alemán ha ejercido importantes cambios en Pep Guardiola, que ha captado nuevos conceptos e ideas y los ha incorporado a su modelo de juego, modelo que conserva los fundamentos esenciales pero con variantes y modificaciones fruto de los cambios que Alemania han provocado en Guardiola, las adversidades superadas, las nuevas ideas que enriquecen su modelo de juego y el gran desafío que afronta con el Manchester City.
Martí Perarnau ha convivido tres años con Guardiola y su cuerpo técnico en Múnich y relata con detalle la sustancia de esta transformación. Pep es hoy en día mejor entrenador porque su catálogo táctico es más variado, menos dogmático y más ecléctico, hasta el punto de haber introducido cambios sustanciales en la forma de trabajar y en su metodología.

La descripción de los ambiciosos objetivos tácticos, estratégicos y competitivos que ha planteado en Mánchester.