RESUMEN obra SECRETO DE LAS 7 SEMILLAS


Autor: David Fischman.
Personajes
Principales:
·         Ignacio Rodríguez
·         El maestro
Secundarios
·         Miriam la  esposa de Ignacio
·         El jardinero de Ignacio
·         Gustavo el gerente de Finanzas
·         Pedro el gerente de Marketing
·         Alfonso el gerente de Operaciones
·         Roberto el gerente de Ventas
·         Beatriz la gerente de Recursos Humanos

Resumen por capítulos
Capítulo I.
Ignacio Rodríguez era un típico esclavo del trabajo. Recordó el día   que su padre le dio el mando de  su empresa, últimamente pasaba por una  mala racha (la  competencia era fuerte, sus empresa vivía un ambiente tenso, el personal estaba desmotivado), había sufrido un pre infarto, el médico le sugería que tenga una vida sana gracia. Al regresar a su casa le cuenta a su esposa. Miriam, la cual el da tarjeta de un maestro Hindú que vive en surquillo. En el trabajo, el jefe de ventas perdió su cuenta más grande, Ignacio estallo, sintió algo en el pecho, asustado  se calmó. Finalmente  fue donde el maestro era una casa de paredes blancas, portón azul y  un jardín muy cuidado; con un fuerte olor a incienso. Al entrar a la  habitación vio un hombre de unos 70 años, barba blanca,  delgado, trigueño e iba vestido con una túnica color salmón. Ignacio  se incomodó mucho con el silencio le dijo lo que pensaba, que era una pedida de tiempo hasta que el maestro le pregunto si era feliz, le dio que cuando se pasa por momento difíciles hay que aprovecharlos para liberarse y se feliz y fue la felicidad no se compra. Ignacio  le contó  sus problemas del trabajo y salud. Entonces  el maestro creyó conveniente mostrarle su cofre de las 7 semillas de felicidad, le dio una semilla y le dijo que regrese cuando germine. Al regresar a su casa, sin que lo viera nadie, sembró la  semilla e investigó en internet y se convenció que la meditación  es buena para la salud, su mujer le descubrió que es la pasaba en el jardín  a lo que este dijo que era una recomendación del médico.   
Capítulo II
Al ver que no crecía la semilla, molesto  fue  donde el maestro reclamarle, a lo que este le dijo que le dio una semilla  golpeada con un martillo, lo cual enfureció más a Ignacio. Entonces  el maestro le explica que la semilla es cada niño con un potencial intenso, pero si nuestros golpean la semilla (física y mental), la semilla no germina, y la amígdala grabará  todas las experiencias del pasado. Pero  para desarrollarnos y ser felices tenemos  que reconocernos a nosotros mismo la primera semilla es el autoconocimiento. Ignacio le cuenta sobre su trabajo, le cuenta  que comprendió al jefe de despacho así como la hacía su padre con el (de manera humillante)
El maestro le recordó  que la gente proyectamos nuestra emociones subconsciente frente a las personas y situaciones que nos ocurren, y que no bloquee sus emociones, las deje salir. Después de unos días le dio la segunda semilla, diciéndole que controle sus conductas agresivas. Y dije que vuelva en un mes.
Capítulo III
La semilla germina una planta muy pequeña de hojitas verdes. Pero Ignacio no controlaba su conducta pero después se daba cuenta de error. En su trabajo estallo de un problema con su gerente de créditos pero paró a tiempo, y le pidió perdón de su proceder. Al ir donde su maestro este le dijo que la segunda semilla es ponerse en contacto con la energía vital   de uno mismo. La planta era una mimosa publica  la cual se retrae al ruido a sus alrededor. Lo mismo debemos hacer nosotros(as) dejar de pensar (meditación); el maestro le enseñó: la técnica de repetir una palabra que le dé una sensación  positiva, la respiración de la energía (para) que la lleve al hipotálamo, el kriya yoga. El verdadero objetivo de la empresa  del cual ofrecer  un entorno de realización, crecimiento aprendizaje y desarrollo; le regaló un anillo (era una mezcla de oro, plata y cobre, para que lo proteja del efecto negativo de los astros y para se acuerde  de la técnica de respiración; le dijo que no se entretenga con los juguetes de la meditación; (salir del cuerpo leer la mente, ver auras, ver el futuro, etc. Le dio la tercera semilla y le dijo que venga en unos meses.
Capítulo IV
Cuatro meses después de la semilla gérmenes un rosal púrpura. Ignacio se había tomado la meditación en serio. Organizó una reunión con los ejecutivos de  su empresa y presumió sus habilidades   como vendedor (según valía más de diez  vendedores juntos), al final de la reunión  los demás se  fueron descontentos. Al  contarle el incidente al maestro, él le dijo que controle su ego, que el mensaje de la semilla era la falta amor, las personas maneraaas por el mensaje como las rosas cuando te acercan “hincan” de  egoísmo, y que la meditación constante  pone a raya al ego, que rajar o echarle la culpa a alguien es falta de autoestima, recordándole que venimos al mundo para ser felices mientras corremos la carrera de la metas y la dio cuarta semilla.
Capítulo V
 La  semilla se volvió  una planta de mango, gracias estaba obsesionado por eliminar su ego; una reunión explotó contra su gerente de ventas el cual  le dijo que por su culpa su personal estaba  desmotivado, que se metió en su área y que única  que le interesa es sobrarse y restregárselos en la cara. Su maestro le dijo que el ego le jugaba una mala pasada (su ego quiere deshacerse de su ego). En otras palabras  hay que  hacer lo mejor que  se puede y dar lo mejor de sí en la meditación.
El  mensaje de la semilla es  el servicio desinteresado a los demás  es dejar de pensar en uno mismo y pensar en los demás. El maestro le reveló su darma (misión          en la vida) a Ignacio  el cual era comunicar sus conocimientos (dar conferencias) sobre la meditación en el entorno  empresarial. Ignacio a regañadientes   aceptó  el reto, la conferencia fue un éxito.
Después el maestro le dijo que el   antídoto para vencer el miedo es enfrentarlo. Ignacio   tuvo un incidente con la gerente de recursos humanos (Beatriz)  a la cual se sentía  maltratada en el día  de su cumpleaños, ya que l veía los cumpleaños como una estupidez que no sirve para nada, muy tarde se dio cuenta de su error Ignacio, el maestro le recetó más  meditación.

Capítulo VI
La semilla era de girasol. Ese día Ignacio se reunió  con Pedro el gerente de marketing, solo faltaba dar una  coima para que pedro cierre el contrato, Ignacio le pidió  un día  para pensarlo, el maestro le dijo que no haga la coima que es como comprar  cosas  robadas se fermenta la deshonestidad.  El  Girasol nos recuerda que no interesan las circunstancias   o problemas hay que orientar las decisiones a la Luz. Finalmente  le dio semilla   siempre envuelta de papel periódico, diciendo que practique lo aprendido y medite constantemente.

Capítulo VII
Ignacio  seguía dando conferencias gratis, tenía claro su misión en la vida. La semilla era de pino. A pesar  de meditar a diario, le faltaba tiempo para todo. El  maestro le dijo que aprenda a soltar  el poder egoísta que quiere ser centro de todo, que prepare y ayude a su gente para que puedan decidir y trabajar por su  cuenta sin necesidad de él. El mensaje del pino es el perfecto equilibrio en la vida, aprender a vaciarse de problemas. Le dijo que el tiempo es como el agua, se evapora como el agua al vivir en urgencia y es imposible retenerlo para  cosas importantes. Aconsejándole que  congele  su tiempo en bloquee para actividades importantes. Explicándole sobre las tres tipos de alimentos.
Tamásicos
Producen: somnolencia, flojera y pesadez.
Son: comida guardada, comida enlatada, quesos curados, carne roja, etc.
Rajásicos
Prudente: euforia, energía, agresividad, angustia y preocupaciones.
Son: Aji, rocoto, ajo cebolla, café, pesado, pollo etc.
Sáuticos:
Son  vegetales, frutas, comidas frescas, cereales, quesos suaves, etc.
El maestro recomienda leer el periodo a ver la televisión.

Capítulo VIII
Ignacio  contrato un chef de cocina vegetariana para que le enseñe  a su esposa, poco a poco redujo su tiempo de ver televisión, bajo su consumo de cafeína ¡hizo una nuevo político! el bloqueo de  tiempos, en sus empresa lo llamaban la política del bloqueo de puertas incluso delego sus funciones, pero ya se sentía importante, se dio cuenta que  su ego lo manejaba. Los fines de semana eran dedicados a su familia. Finalmente fue a la casa de su maestro al no encontrarlo, volvió al día siguiente. Entonces se  entera que la atropellaron, la señora le dijo le entregó la llave de la casa del maestro, y se enteró que su maestro en su juventud fue un ejecutivo.
Capítulo VIX
Ignacio meditaba más tiempo era  un expositor muy demandado. Pero una noche recibió un sobre de su maestro. En el cual el maestro le comunicación que  un maestro nunca deja a su discípulo que la sétima  semilla era de hunco que significa libertad, flexibilidad para apartarnos a los vientos del cambios y  desapego en las cosas materiales. Porque el objetivo de la vida es encontrarse  con Dios dentro de uno(a) mismo(a), vivir cada momento en  felicidad y paz. Tener compasión por las menos favorecidas. A Ignacio le costaba adaptarse a la muerte de su maestro, dictada conferencias, al darse  cuenta que su mensaje llegada a un número limitado de gente, entonces escribía un libro. El secreto de las siete semillas.

Mensaje
Es seguir las 7 enseñanzas, vivir la vida a plenitud cumpliendo nuestra misión en la vida, consumir alimentos sanos, prestar servicio desinteresado, actuando con honestidad, adaptarnos al cambio y desapego a las cosas materiales.


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS