Resumen de la obra Sangre de Campeón Invencible


Autor                                   : Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Personajes Principales                         :
Itzel

Personajes Secundarios                      :
 Gordon Hatley
·         Tiffany
·         Beky Meneses
·         Babie Hatley
·         Ax (Axtotliec)
·         Alfredo Robles
·         Rodrigo Robles
·         Stockton
·         Evelyn
·         Caroline
·         Walton
·         Ivi
·         Rachyr

Resumen                            :
Itzel es una chica mexicana que vive en EEUU a petición de su madre, escribe cartas a su padre muerto en una avioneta, y al no saber inglés, no tiene amistades, odia el inglés y desea volver a su país. Un día, el profesor la botó del aula por no prestar atención a la clase e insultarlo en español, ella jaló la palanca de alarma de incendios, se armó un revuelo, vinieron los bomberos y la policía. Al final, se descubrió que era ella, le suspendieron del colegio, la mandaron al juzgado, la humillaron, debía pagar fianza y le dieron una tarjeta naranja.
Un día, caminaba por las calles llego a una montaña donde se practicaba esquí, al rato vio a un entrenador latino y discapacitado dando clases a jóvenes norteamericanos,al irse los jóvenes , le hablo al profesor para inscribirse a las clases ,el profesor le pidió un papel  para darle su número ,ella le dio la tarjeta naranja para que anote ,el profesor le dijo que había expulsado 2 chicos por tener esa tarjeta y le dijo que lea lo que dice .En eso se escuchan gritos de chicos peleando ,le dijeron que estaban furiosos por que los había corrido. Itzel se fue desanimada. Itzel leyó el texto de la tarjeta naranja y se dio cuenta que eso era para los criminales .Un día volvió al lugar buscando al entrenador, al no encontrarlo se topó con el especialista en rescates llamado Alfredo Robles, le dijo que buscaba al entrenador, Alfredo Robles se ofreció a ayudar :le hablo de las leyes rígidas de  EEUU, le conto que entro de ilegal a  EEUU, que una vez con unos  compinches robaron a un hombre ,uno de ellos le disparo al señor ,el arrepentido volvió a ayudarle ,le metieron a la cárcel ;  el hombre herido quedo discapacitado , lo ayudo a  que salga de la  cárcel , le enseño los mapas de superación y ese hombre era Ax el entrenador de esquí. Le dio a Itzel la dirección de Ax, al rato vinieron Rodrigo (su hijo) y su amigo Stockton, les presentó a los chicos.
Itzel fue a ver al entrenador al llegar ala casa, llegaron 3 chicos en motos y tiraron botellas a la ventana dela casa, Itzel se ocultó detrás del auto de Ax, este salió de su casa y arrancó el auto y se dio cuenta tarde que atropello a Itzel. Ella despertó en el hospital, laoperaron, Beky vino de México preocupada, Ax vino a disculparse y les dijo que le enseñaría los mapas y a esquiar.Un día Itzel le dijo que  el día del accidente, sintió que la jalaban, Ax le animó a testificar en contra de los 3 chicos que rompieron su ventana,pero ella no quiso. Ax les dio clases a Itzel y Babie, undía le invito a ir de excursión a la montaña, Itzel obligo a Babie a ir .El día  de  la excursión Ax vino con Caroline, Evelyn, Walton, Rodrigo y Stockton .En el camino, Babie se quejaba y se tropezó con una poza de nieve, esta situación obligo a todos a retrasar la subida, la dejaron con su padre.
Al llegar donde Rachyr, pensaban que no estaba, apareció y dio palabras de aliento a cada uno de los jóvenes (Ax se los tradujo), al final Rachyr dijo que veía sombras en su camino de regreso.
Al regresar se encontraron con coyotes que los siguieron, el camino había sido borrado por la nieve, el vehículo se hundió la mitad; Ax les conto su vida, diciéndoles que usen su disfraz de capitán, los chicos se fueron a buscar ayuda, después de mucho espera llegaron sus amigos por ayuda. Los 3 chicos que rompieron la ventana de Ax, amenazaban a Itzel con tomar represalias si testificaba en su contra  Después de superar su fracaso en el auditorio del colegio,Itzel decidió testificar en contra de  los 3 chicos que rompieron la ventana de Ax, el juez los castigó severamente. Itzel estaba enamorada de Rodrigo. Al pasar el tiempo, el pueblo celebraba la fiesta anual de  esquí, Beky sorprendió a Itzel al venir a verla participar en la competición. A Itzel no le fue bien en su competencia, al subir  a las barras T (junto con otra competidora) para su última participación, esta le dijo que Ax corría peligro al ir solo a buscar a Rachyr, Itzel  fue con Rodrigo y Evelyn a buscar a Ax, lo encontraron enterrado en la nieve junto a  Rachyr, el cual estaba muerto.
Llego el día de regresar a México, Rodrigo la besó en el aeropuerto, Itzel se despidió de todos y escribo un carta a su padre antes de llegar a su país.







🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS