RESUMEN de la obra NATACHA de LUIS MARIA PESCETTI

NATACHA

AUTOR: 

Luis Pescetti


RESUMEN POR CAPITULOS

A UN LUGAR

Me voy a un lugar a hacer una cosa. No tan lejos, es cerca del ese. Voy cerca de la niña esa, la que me hizo un día un regalo, la que tiene el pelo todo así. En aquel lugar cerca de la tiendita que está a la vuelta de por allá.
Natacha envuelve en palabras a su madre, la cual no entiende casi nada.

SE VIVIÓ

¡Un muerto Pati!.
Aquí en el suelo. Creo que está muerto. Casi ni se mueve. Si apenitas mueve una pata quiere decir que está muerto casi todo menos esa pata.
Está muerto lo único que está vivo es esa pata.
Natacha otra vez enredando en sus palabras, ahora a su hermanita Pati.

RAFLES

Mamá, ven. Quiero que veas. Te quiero hacer una pregunta.
¡¡¡VEEEEN!
Ya mami, porfas, ven
No, no vengas.
Rafles rompió algo.
No importa mamí.
Su madre le increpa por que oye los ladridos de un perro.
¿De donde sacaste ese perro?
Lo encontré en la calle. Es un regalo.

LECCIÓN

Mami, me ayudas a estudiar.
A ver, empieza.
Me estoy preparando mamá no seas así. El tema los cinco sentidos página dieciocho.

¿YA?

¿Pati por que no hacemos pastel que hoy nos enseñaron en la escuela?
Lo haremos en el horno.
Agarramos el paquete de harina, lo abrimos y lo metemos al molde..
Se ponen a hacer un pastel.

MENSAJE EN LA CONTESTADORA

Mami, me quedé jugando en casa de una amiga. Mamá ven por mi.
Es el mensaje que Natacha deja a su madre en la contestadora.

EL ROBO

Mamá ¿Dónde está Rafles?
Se perdió, ayúdame, por fa.
Mamá, por favor ayúdame, se robaron al Rafles.
Vi que un coche daba vueltas en la esquina.
¡Son los que se robaron a Rafles!
Buuu. Hecha a llorar aduciendo que a su mami le importa mas terminar su trabajo que buscar a su perro.

¿QUÉ DIJO?

¿Qué dijo mamá?
¿Por qué mami?
¿Por qué?
Esos que tu dijiste que se escondían.
Natacha y su madre están en el cine, mirando una película.

LA VOZ DE ADENTRO

Mami ¿La voz que tienes adentro de la cabeza se parece a la voz que tienes afuera?
La voz que tengo a veces se parece a la de Pati, a veces a la tuya y a ves a la mía.
Pero no se parece tanto a la mía, porque yo grito y hablo rápido y la de adentro habla siempre así, suavecito, y no se apura nunca, siempre igual.
Se pone a analizar su voz.

LA HISTORIA

Estoy pensando en una tarea de la escuela mami; la maestra nos contó el final de una historia y tenemos que inventar la historia.
…y finalmente los dos hermanos encontraron el caminito a su casa, donde sus papás los esperaban con mucha alegría.
Voy a inventar la historia contándoles la película que vimos en el cine y cuando veo que voy a terminar meto la frase esa.
Natacha idea como hacer su cuento ante la maestra y compañeros.

MENTAL

Mira, Pati, vamos a hacer un experimento.
Primero adivina. Vamos, piensa en algo.
Pati apúrate que e canso de tener lo mismo en la cabeza.
Natacha y Pati piensa en un idea para hacer un experimento.

EL CABLE DEL TELEFONO

¿Qué tiene el cable de teléfono?
Yo no lo mordisquee. Mi perro fue.
No mami, que no se vaya de la casa.
Su madre le reprocha que su perro destrozó el cable del teléfono.

LAS MANZANAS -GLOBO

¿Pati? Escúchame una pregunta. ¿El aire es mío?
Yo lo respiro entonces es mío.
El otro día el menso de Jorge me dijo: ¡Lárgate de aquí! Y yo le dije el lugar es de todos y el me dijo ¡Pero estás respirando mi aire, vete no quiero que respires mi aire!
¿Por qué no existen las manzanas globo o los plátanos globos?
Empieza a discutir sobre la propiedad del aire.

ANÉCDOTA

Mamá como se dice, acnecdotas o anédota.
La madre le corrige que se dice anécdota y  Natacha otra vez enreda a su madre en confusiones de palabras y letras que ni ella misma entiende. Y le cuenta anécdotas de cuando era niño y cuando se enamoró de su padre.

NOTA A LA MADRE

Mami te dejo esta nota para que no te preocupes porque el refri no cierra bien porque lo dejamos así a propósito, porque nos sacamos para hacer un sándwich.
Natacha deja una nota a su madre sobre como deja el refrigerador.

OLVIDARSE DE…

Mamá ¿si me olvido de olvidarme quiere decir que me acuerdo?
Pati y yo estamos haciendo un cuaderno con preguntas.
Mira, si yo quisiera olvidarme de algo feo, pero me acorde sin quiere ¿quiere decir que me olvidé de olvidarme?
¿Cuál es la diferencia entre no poder olvidarse y olvidarse de olvidarse?
Empieza a interrogarse sobre el olvido.

COMBINAR

¿Mamá panza de comer se escribe con ese o con zeta?
Natacha y su madre dialogan sobre las calcetas que se debe poner la niña. Natacha habla sobre como combinarlas.

EL BAÑO

Ven, Pati, ayúdame a bañar a Rafles.
Si, porque mi mamá dice que ella no lo trajo a la casa y es la que le da de comer, la que lo baña y el Rafles además le come las planas y el cable del teléfono.
Natacha y su hermana bañan al perro para sorprende a su madre cuando regrese.

CUANTOMENOS

¡Híjole, mamá, ahí están los helado!
Anda, mami, uno.
Entonces cómprame un chocolate.
Sí, si no me compras un helado cómprame un chocolate.
¡Mira, mamá! ¡Una muñeca como la de Pati! Mira leche y papitas.
Si no me comprar la muñeca cómprame patitas, cuantomenos, entonces.
Natacha insiste a su madre que le compre algunas de las cosas que ven.

EL QUE SEA

Mami, cuéntame un cuento.
El que sea.
Cualquiera mami, de veras.
Su madre empieza a contarle un cuento y Natacha le responde que ese ya se lo contó y no se conforma con ninguno.
Le pide que le cuente un cuento de un monstruo y de un perro y de dos niñas.

Te puede interesar:

>>SANGRE de Campeón RESUMEN

>>SANGRE de CAMPEÓN sin Cadenas RESUMEN

>>El PRINCIPITO Resumen

>>PACO Yunque RESUMEN 

>>Mi Planta de Naranja Lima RESUMEN

>>CHARLIE y la Fábrica de Chocolates RESUMEN

>>El TERROR del Sexto "B" RESUMEN

>>Obra Corazón RESUMEN

>>Ushanan Jampi RESUMEN

>>Maldita Matemática RESUMEN

>>Gallinazos Sin Plumas RESUMEN

>>El Médico a Palos de Moliere RESUMEN

>>Vamos a Calentar el Sol RESUMEN 

>>Un Mundo para Julius RESUMEN

>>COLMILLO Blanco RESUMEN

>>El HOMBRE Mediocre RESUMEN

>>SECRETO de las SIETE Semillas RESUMEN

>>Los Miserables RESUMEN

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS