Entradas

PAGO DE VACACIONES A DOCENTES Y AUXILIARES CONTRATADOS

Imagen
El artículo 5° de la Ley N° 30328 señala que la citada ley entra en vigencia a partir del día siguiente de su publicación y se implementa a partir de la vigencia del decreto supremo a que se refiere el artículo 2 de la presente Ley. Asimismo la Primera disposición complementaria final de la citada Ley establece que los contratos del profesorado de las instituciones educativas públicas de educación básica y educación técnico productiva vigentes se adecuan a lo dispuesto en la presente ley. El artículo 7 del Decreto Supremo N° 226-2015-EF, respecto a las vacaciones truncas para el profesorado establece (Al finalizar su contrato, el profesor contratado tiene derecho a percibir vacaciones truncas. El monto que le corresponde percibir por dicho concepto se calcula en proporción de un quinto de la remuneración mensual, la asignación y las bonificaciones que percibe, por cada mes laborado, hasta la fecha de culminación de su contrato. La fracción igual o mayor a quince 15 días de co

ESCALA REMUNERACIONES DOCENTE 2018

Imagen
DOCENTES NOMBRADOS La Ley de Reforma Magisterial implementó, una nueva política remunerativa docente, que vincula los incrementos salariales con el desempeño del profesor en su trabajo pedagógico, ordenando y simplificando los conceptos remunerativos. Remuneración íntegra mensual La Remuneración íntegra mensual (RIM) es un monto que se entrega de manera general a todos los docentes nombrados en función al valor de la hora de trabajo semanal/mensual, el porcentaje de incremento por escala magisterial y la jornada de trabajo del profesor. Referencia: artículo 57 de la Ley de Reforma Magisterial, modificado por la Ley N.° 30541 Decreto Supremo N.° 305-2017-EF Jornada de trabajo   Modalidad/forma/cargo Niveles/ciclo Jornada de trabajo Educación básica regular (EBR) Inicial 30 horas pedagógicas Primaria 30 horas pedagógicas Secundaria 30 horas pedagógicas Educación básica especial (EBE)

LAS RÚBRICAS Y LA OBSERVACIÓN DE AULA | NOMBRAMIENTO DOCENTE

Imagen
LAS RÚBRICAS DE EVALUACIÓN  Y LA OBSERVACIÓN DE AULA O CLASE MODELO Consideraciones preliminares La Observación de aula en EBR y EBA se realiza con el instrumento Rúbricas de observación de aula para postulantes de EBR y EBA (Anexo N° 1), el cual se aplica en una sesión de aprendizaje que puede tener una duración entre 45 y 90 minutos. Para el caso de EBE, se realiza con el instrumento Rúbricas de observación de aula para postulantes de EBE (Anexo N° 2), cuya duración es acordada entre el Comité y el docente evaluado, considerando las características del grupo de estudiantes. El comité de evaluación definirá las secciones y horarios en los que se realizarán las observaciones de aula. Los directores Contactarán a los postulantes y propondrán las fechas y los horarios de evaluación (clase modelo y entrevista) Muchos postulantes provienen de otras provincias o rinden la evaluación hasta en dos IIEE. El Comité de Evaluación brindará las facilidades del caso para que todos p

RESPUESTAS EN UNA ENTREVISTA PERSONAL

Imagen
LA ENTREVISTA PERSONAL Nombramiento Docente 2018 En esta etapa de la evaluación se considera dos aspectos principales: Tu afinidad con el Proyecto de la Institución Educativa y tu vocación docente. 1.     PREGUNTAS MAS FRECUENTES EN LA ENTREVISTA ·          Cuéntenos sobre usted:   Tu respuesta debe ser clara y durar entre 1 y 3 minutos. Debes focalizarte en dar cuenta de las áreas más relevantes de tu persona, mencionar algunos de tus logros, demostrar tu entusiasmo y evitar información irrelevante tal como cuantos hijos tienes.  Por ejemplo podrías responder, soy profesor de Educación Primaria, con mas de 5 años de experiencia en la docencia, me encanta ser maestro por que siento que es la mejor manera de aportar a la sociedad, transformando vidas. ·          ¿Cuáles son sus fortalezas o habilidades?   Para responder a dicha pregunta debes centrarte en lo que la I.E. a la que quieres ingresar está buscando. Que se alinee con el Proyecto Educativo Institucional.