Entradas

Resumen VENTAS EXCEPCIONALES / Exceptional Selling

Imagen
Autor: Jeff Thull ROMPER LAS BARRERAS COMUNICACIONALES Por lo general, hay tres barreras o errores que se interponen entre el vendedor y el cliente.  Errores de estilo Es asombrosa la cantidad de vendedores que se sabotean a sí mismos cuando dicen cosas como: “Probablemente usted nunca había pensado en esto, pero…”; implicando que el cliente no piensa en su línea de negocios. “Nosotros les ahorramos millones de dólares en costos innecesarios a compañías como la suya mediante…”; sugiriendo que el cliente no sabe lo que hace.  “Algunas de las compañías más exitosas de su industria ya están…”; implicando que el cliente no pertenece a dicha industria a pesar de que así lo crea. Es posible que el cliente interprete este tipo de frases no como sugerencias útiles sino como críticas. Además, hay buenas probabilidades de que el cliente haya escuchado tantas veces este tipo de comentarios por parte de otros vendedores, que simpleme

Resumen UNA NACIÓN DE AGENTES LIBRES / Free Agent Nation

Imagen
Autor: Daniel H. Pink LA NACIÓN DE AGENTES LIBRES Desde los años 50, la vida y el trabajo del norteamericano ha girado en torno al “hombre organizacional”, persona que ignora su identidad y renuncia a sus aspiraciones para dedicarse a servir a una empresa; como retribución, la empresa le provee regularmente con un salario, la promesa de trabajo de por vida y un puesto en la sociedad. Desde la década de los 90, el trabajo ha comenzado a sufrir transformaciones profundas. Millones de personas han comenzado a abandonar sus empleos estables, para convertirse en trabajadores del conocimiento auto-empleados, propietarios de negocios basados en sus hogares, trabajadores a medio tiempo, freelancers, contratistas, profesionales independientes, micro emprendedores, info-emprendedores, consultores a medio tiempo, ejecutivos interinos o solistas a tiempo completo. Otros, aún cuando mantienen su empleo, parecen agentes libres y no empleados: saltan de empresa en empresa, trabajan a

Resumen TRUMP: EL CAMINO HACIA LA CIMA / Trump: The Way to the Top

Imagen
Donald Trump CONSEJOS DE LOS EXITOSOS Adam Aron  - Presidente y director general,  Vail Resorts En la medida de lo posible, comparta sólo con gente buena y honorable. De este modo, no será necesario un contrato. Si está lidiando con gente mala, ningún contrato podrá protegerlo. Thomas Barrack Jr.  - Fundador,  Colony Capital No confundir los esfuerzos con los resultados. Barbara G. Berger  - Presidente, Food City Markets Mi padre, Robert Katz, fundó el negocio de la familia en 1953. Aunque fue un visionario en el área de los supermercados, siempre fue muy cuidadoso al evaluar nuevas localidades. Siempre quería estar preparado para cualquier revés en los negocios. Cuando murió en 1996, yo me volví la presidenta. Todavía puedo escuchar su voz mientras me daba este consejo: “El sol no brilla para siempre”. Mientras que el crecimiento y la expansión son siempre una prioridad, planificar y prepararse para un gran revés y nueva competencia puede salvar el negocio en

TODOS LOS EXPERTOS EN MARKETING SON MENTIROSOS / All Marketers Are Liars

Imagen
Autor: Seth Godin INTRODUCCIÓN Contar historias es una vieja tradición que tiene como fin darles sentido a los fenómenos naturales, como las estaciones o las enfermedades. Los expertos en marketing no inventaron este recurso, pero lo han utilizado durante años para vender productos, servicios e ideas.  Los expertos en marketing y los consumidores son cómplices en este negocio de contar historias (o mentir). Los expertos cuentan las historias. Los consumidores, que se engañan a sí mismos, compran las historias.  Una buena historia: Es verdadera. Ofrece algo. Es verosímil.  Es aguda. Es corta. Involucra los sentidos, no la lógica.  Está dirigida a un grupo en particular.  Nunca se contradice. Está en sintonía con nuestra visión de mundo. Los expertos en marketing deben ser responsables  Dado que el marketing tiene que ver con propagar ideas, los expertos en marketing tienen el poder de influir en la gente y hasta en sociedades enteras, tanto positi