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Resumen ¿CUÁL ES LA GRAN IDEA? / What's the Big Idea?

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Autores: Thomas Davenport, Laurence Prusak GANANDO CON IDEAS Las nuevas ideas gerenciales son vitales para las empresas. Cuando hablamos de ideas, nos referimos a formas de mejorar el desempeño y la gerencia de las empresas (como calidad total, reingeniería o gerencia del conocimiento), en contraposición a ideas para nuevos productos o servicios. Cuando se ejecutan correctamente, las nuevas ideas de negocios pueden ayudar a las organizaciones en diversas formas: inspiran, motivan y dan energía proveen vitalidad y renovación motivan el cambio, y llevan a una mejor adaptación energizan a los individuos, lo que los hace trabajar más y pensar en forma más creativa. No existe evidencia empírica que relacione la adopción de nuevas ideas gerenciales con un mejor desempeño. Sin embargo, si hay relación entre la adopción de ideas y el desempeño percibido. Las empresas que aceptan estas ideas tienden a aparecer en las listas de “empresas más admiradas” y a te

Resumen SUPERCAPITALISMO / Supercapitalism

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Autor: Robert Reich Éxito y fracaso El objetivo del capitalismo es crear riqueza. En este sentido, el capitalismo estadounidense ha sido notablemente exitoso. Las compañías se han vuelto cada vez más rentables y productivas, y son capaces de hacer más con menos. El mercado accionario ha crecido durante los últimos treinta años aún durante reveses ocasionales. Sin embargo, estas tendencias económicas también han debilitado la democracia estadounidense y han ampliado la desigualdad entre ricos y pobres. Por tanto, los estadounidenses han triunfado y, a la vez, fracasado. De hecho, cuando juegan el papel de consumidores e inversionistas, los estadounidenses tienen acceso a bienes más asequibles y de mejor calidad, y a una mayor variedad de instrumentos de inversión. Asimismo, los estadounidenses se han vuelto más poderosos, pues los consumidores y accionistas marcan la pauta de los negocios. Sin embargo, cuando juegan el papel de ciudadanos, es obvio que los estadounidenses h

Resumen SORPRENDIDO

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Autor: Jim Harris POR QUÉ LAS COMPAÑÍAS SON SORPRENDIDAS Considere los siguientes ejemplos: Compañías de la importancia de Polaroid y Kodak fueron sorprendidas por la aparición y auge de la nueva tecnología: la fotografía digital.  Microsoft fue sorprendida por un tiempo, mientras se desarrollaba la Internet (Bill Gates, respondió, dando un giro de 180 grados en 1995, y colocando unos 2.500 programadores a desarrollar programas para la Red). Compañías de envergadura en el área de las telecomunicaciones, como Cisco Systems y Nortel Networks, fueron sorprendidas desprevenidas por nuevas tecnologías de red. Esta y muchas otras empresas fueron sorprendidas por el cambio que había sufrido el paradigma tecnológico, lo que las llevaría a plantear serios cambios internos, con nuevos productos y servicios. El panorama económico de hoy en día se ve signado por la celeridad con la que ocurren los cambios. Pero, la mayoría de las organiza

Resumen SEGUIR CONSEJO / Taking Advice

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Autor: Dan Ciampa Reglas para seguir consejo Cualquier líder reconoce dos retos. Gerenciar la inevitable interacción entre:  Ser cuidadoso y deliberar para asegurarse de tomar la mejor decisión posible, Tomar decisiones rápidamente cuando hay poco tiempo para el análisis e Involucrar a la gente para que acepte y se comprometa con la decisión. Los factores clave son calidad, tiempo y aceptación.  Gerenciar el inevitable estrés y la presión que generan ser el último recurso disponible. Para poder superar dichos retos es necesario un buen consejo, porque no todo el mundo cuenta con toda la información, conocimiento, experiencia, objetividad, habilidad política y autodominio necesarios que se espera de los líderes en los momentos de cambio.  Sin embargo, existe una paradoja cuando se trata de seguir consejos. Cada vez más gente ofrece ayuda (y cobra) a los líderes para enfrentar estos retos, pero la insati