RESUMEN OBRA NARNIA 1

AUTOR: CLIVE STAPLES LEWIS

CAPITULO I LUCÍA INVESTIGA EL ROPERO
Cuentan en que 4 niños fueron extraídos de la segunda guerra mundial hacia la casa de un profesor. Estos niños eran Pedro, Susana, Edmundo y Lucía. Los niños buscando nuevas aventuras, empiezan a investigar la casa pieza por pieza hasta que llegan a una en la cual existe un sucio ropero. Lucía lo investigó y se da cuenta que estaba llenos de abrigos de pieles. Llego hasta el fondo de este y sintió mucho frío. Era otro mundo, vio nieve y una luz de un farol y más allá un bosque.
Se dirigió al bosque y sintió unos pasos. Era un hombre raro que tenias patas de cabra. Era un Fauno que llevaba muchos paquetes. Apenas este vio a Lucía, los paquetes rodaron al suelo.

CAPITULO II LO QUE LUCÍA ENCONTRO ALLÍ
El Fauno se llamaba Tummus quien se le presenta a Lucía. Tummus pregunta a Lucía si es una hija de Eva y ella muy confundida dice que sí. Tummus amablemente invita a tomar once a Lucía.
El Fauno saca una extraña flauta y empieza a tocar.
Lucía sintió ganas de llorar, bailar y saltar al mismo tiempo. Transcurrió varias horas y despertó bruscamente y vio a Tummus llorando por la sencilla razón de que él era un servidor de la Bruja Blanca.
Lucia se dirigió al ropero, se despidió del fauno y se fue.

CAPITULO III EDMUNDO Y EL ROPERO
Lucía volvió al ropero y contó todo lo que paso a sus hermanos. Los niños dicen que entro y salió en un par de segundos.
Lucía invita a los demás para que vayan donde el ropero.
Corrieron los abrigos y vieron el fondo. Lucía lloro mucho.
Después jugaron a las escondidas y Edmundo entra al ropero a buscarla. Sintió el mismo frío de Lucía. Por este hecho este pide disculpas por no creerle. Edmundo dijo que Lucía estaba en lo cierto. En la nieve se divisaba un trineo con una mujer, un enano y unos renos.
La reina malvada dice a Edmundo quien es pero Edmundo se presenta con su nombre. La reina dice que es un enano desarrollado.

CAPITULO IV DELICIAS TURCAS
Edmundo dice que es solo un niño y la bruja le pregunta si es hijo de Adán y tal como Lucía, se sintió confundido y dijo que sí.
La Bruja dice que le mostrará su castillo. Sacó un líquido y lo derramo sobre la nieve en el cual apareció una caja llena de Delicias Turcas. Invito a Edmundo a probarlas. Las probó y le quedaron gustando mucho así que se comió todas.
Al llegar al castillo la Bruja le dice a Edmundo que traiga a sus demás hermanos y si los traía, les daría más Delicias Turcas y serian reyes de Narnia.
Edmundo volvió al ropero. Edmundo dice a Lucía que también fue detrás del ropero. Lucía se emociona.

CAPITULO V DE REGRESO A ESTE LADO DE LA PUERTA
Lucía contó a sus hermanos que Edmundo también estuvo en Narnia pero dijo que era solo una simple imaginación. Edmundo empezó a mentir sobre Narnia haciendo quedar mal a Lucía la cual quedo llorando.
Pedro y Susana preguntan al profesor si es verdad lo que le paso a su hermana en el cual responde que sí.
Termino la conversación y luego apareció la señora Macread con turistas.
Pedro con sus hermanos se esconden en el ropero. Y así fue.

CAPITULO VI EN EL BOSQUE
Sé introducieron al ropero y sintieron el frío. Pedro vio la nieve y le pide disculpas a Lucía por no creerle.
Lucía dice que les enseñara la casa de un amigo. De su amigo, el Fauno.
Al entrar a la casa de este, se dieron cuenta que no había nadie. La casa estaba abandonada y desordenada. Encontraron un papel que decía:
“ Seños Tummus, queda arrestado por defraudar a la Bruja Blanca”
Salieron al bosque y vieron un pájaro que quería decirles algo. Lo siguieron y ya no estaba. Los había dejado solos.

CAPITULO VII UN DIA CON LOS CASTORES
Siguieron su camino sin saber donde iban. De repente vieron un animal. Se acercaba a ellos. Era un castor y les dice a los niños que entren a su casa. Allí conocieron a su esposa, a la señora castora. El castor se dio cuenta que es lo que hacían. En ese momento, Edmundo se escapa repentinamente.

CAPITULO VIII LO QUE SUCEDIO DESPUES DE LA COMIDA
El castor dice si hablo con alguien y Lucía dice que hablo con la Bruja.
El señor castor dice que los vendrán a buscar. Su esposa dice que deben escapar y Pedro dice que también deben escapar sus amigos castores.

CAPITULO IX EN LA CASA DE LA BRUJA
Edmundo se dirigió ala casa de la Bruja.
Cuando llegó, al entrar, vio un gran León y unos enanos. Edmundo se había asustado por unas simples figuras de piedras. Después habían gatos monteses, zorros, conejos hasta que llego donde un enorme lobo. Edmundo ignorándolo por ser una figura de piedra no le da importancia pero de repente el lobo abre su gran hocico y le pregunta quien. Se presenta y el lobo lo hace pasar. Al llegar donde la bruja Edmundo dice que ah vuelto. La bruja dice muy enojada que si volvía solo, le pasaría algo.
Edmundo dice que sus demás hermanos están en la casa del castor y la bruja manda a que preparen sus trineos para dirigirse a ese lugar.

CAPITULO X EL HECHIZO COMIENZA A ROMPERSE
Los dos castores y los tres niños empacaban para irse hacia otro lugar. Se dirigirían a una cueva de antepasados castores. Empezaron a caminar y de repente escucharon un rayo y el castor salió de la cueva. Vio que eran dos renos con muchas luces. Lucía dice que es Santa Claus. Exactamente era él. Se les acerca y le dice que les dará muchos regalos. A la señora castora le dan una maquina de coser y al castor le dice que cuando regrese el dique estará terminado. A Pedro le da una espada y un escudo, a Susana un arco con muchas flechas y un cuerno de marfil y a Lucía un frasco de vidrio y un puñal. Al marcharse, Santa Claus dice “ que viva el verdadero rey!”.

CAPITULO XII ASLAN ESTA CERCA
Edmundo se sintió muy cómodo y dijo a la bruja si le daría mas Delicias Turcas porque les gustaron mucho. La bruja muy enojada dice que se calle y le ordena al enano a que traiga mucha comida.

El enano obedeció, llevo mucha comida a la bruja.“Comida para el príncipe” dice la bruja con una voz malvada.
Siguieron su camino los tres hermanos y vieron unos zorros jugando alegremente. La bruja ordenó parar el trineo y pregunto quien les había hecho eso. El zorro dijo que fu Santa Claus. La bruja levantó su vara y Edmundo dijo que no haga nada malo pero sus gritos fueron en vanos. Los zorros ya estaban convertidos en piedras.

CAPITULO XII LA PRIMERA BATALLA DE PEDRO
Pedro, Susana, Lucia y los dos castores llegaron a la mesa de piedra. Vieron a un gran León de pelo amarillo y el cuerpo también.
El León extraño invita a los 6 amigos a pasar.
Lucía pregunta al Aslan ( el león) si puede hacer algo para salvar a su hermano. Este dice que lo va a tratar.
Aslan dice rápido que hay que esconderse porque se acerca un lobo.
Solo quedo el lobo y Pedro frente a frente.
Pedro mata al lobo y Aslan dice a este que limpie siempre su espada.

CAPITULO XIII MAGIA PROFUNDA DEL AMANECER DEL TIEMPO
Se encuentra frente a frente Aslan con la Bruja.
Edmundo se encuentra también con sus hermanos y los abraza.
La bruja discute mucho con Aslan y dice que se encuentren en la noche.
Aslan da un enorme y fuerte rugido y sale a perseguir a la Bruja Blanca.

CAPITULO XIV EL TRIUNFO DE LA BRUJA
Llegó la hora de dormir.
Aslan salió muy callado hacia un lugar misterioso.
Lucía y Susana lo siguieron y preguntaron si los podía acompañar. Este acepto. Llegaron a un lugar muy misterioso y Aslan advierte a las niñas que se queden donde están. Las niñas se escondieron en unos arbustos. Estaba la bruja con unos ayudantes malvados y piden a ellos que aten a Aslan.
Aslan tranquilo se deja atar. La bruja ordena que le corten el pelo. Se lo cortan. Algunos demonios lo insultaban. Dicen que es su hora de la muerte.

CAPITULO XV MAGIA PROFUNDA ANTERIOR EN EL AMANECER DEL TIEMPO
Las niñas aun permanecían en los arbustos. Escucharon a la bruja que decía que el gato ya murió (se refería a Aslan) Las niñas lloraron sin parar.
Fueron a desatar a Aslan y vieron ratones. Lucía dice a su hermana que los ratones estaban rompiendo la soga. De repente miraron hacia atrás y vieron a Aslan vivo. Aslan emprende e viaje de regreso con las niñas.

CAPITULO XVI LO QUE SUCEDIO CON LAS ESTATUAS
Se dirigieron a la casa de la bruja y vieron muchas estatuas.
Aslan empezó a soplar una por una. Las estatuas empezaron a recobrar vida.
Aslan incita a los demás a pelear contra la bruja.
Salieron y heroicamente mataron a la malvada bruja y a sus malvados ayudantes.

CAPITULO XVII LA CAZA DEL CIERVO BLANCO
Los 4 niños fueron reyes de Narnia. Crecieron. Pedro fue llamado “Pedro el Magnifico”, Susana es llamada “ Susana la Dulce”, Edmundo es llamado “Edmundo el Rey Justo”y Lucía es llamada “Lucía la Valiente”.
Tenían el propósito de conseguir atrapar el ciervo blanco que le conseguiría 3 deseos. Después volvieron al ropero y no quisieron contarle nada al profesor.
Este fue el comienzo de las aventuras de Narnia.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS