EL FANTASMA Y MI HERMANO cuento creado

EL FANTASMA Y MI HERMANO

Vivía en una casa construida en 1904, era unifamiliar, con estructura de madera sobre cimientos de hormigón. Llevo viviendo en ella desde hace unos 12 años y a lo largo de ese tiempo mis hermanos y yo, hemos visto y escuchado todo tipo de cosas paranormales.
Una de las historias más espeluznantes fue protagonizada por mi hermano. Hace unos diez años mi hermano y sus mejores amigos habían montado una banda de garaje que se dedicaba a tocar rock español o música alternativa en español. Solían reunirse los domingos por la tarde. Ensayaban durante las últimas horas de la tarde y primeras horas de la noche y terminaban a las 8, pues a esa hora llegaba del trabajo y me iba a la cama.
A finales de otoño los días eran muy cortos, mi hermano y sus amigos habían terminado de practicar y decidieron ir a otra casa para continuar. Mi hermano entregó las llaves de su auto a un compañero para que cargaran el equipo. Todos abandonaron el sótano y decidieron descansar un poco después de cargarlo todo, esto debido a que el recorrido no había sido sencillo, era necesario subir las escaleras del sótano, atravesar la cocina, cruzar un pasillo hasta llegar al salón. MI hermano se quedó atrás porque recordó que había dejado su cena sobre uno de los altavoces que habían quedado en el sótano. Regresó a la habitación y buscó el recipiente con su cena cuando por el rabillo del ojo detectó movimiento. Era una figura sombría, escondida justo en su visión periférica. El temor dominó a mi hermano, mis padres nos habían enseñado que, en presencia de un fantasma negativo, debíamos rezar o maldecirlo. Mi hermano estaba tan aterrado que decidió maldecirlo y le insultó. Mi hermano subió las escaleras a toda prisa, cerró las puertas tras de sí y apagó las luces al salir. El último interruptor se encontraba al lado opuesto de la puerta principal, pero esta estaba abierta y la luz de la farola de la calle iluminaba el salón. Mi hermano sintió una mano en su espalda, pero no se giró a ver, solo tiró la puerta para cerrarla y con el recipiente de comida en la mano bajó corriendo los escalones y corrió por el patio delantero hasta alcanzar su coche. Mientras llegaba a la altura de sus amigos respiró un poco y se enfadó consigo mismo. Se había asustado por nada. Subió por el lado del conductor, ató el cinturón de seguridad y se preparó para salir, cuando uno de sus amigos lo detuvo y le dijo: —Oye, espera, ¿Qué pasa con tu hermano, no viene con nosotros? Mi hermano respondió: —¿Qué?  mi hermano llegará del trabajo tarde esta noche ¿acaso no ves que su coche no está aquí? Sus amigos se vieron preocupados y uno rompió el silencio: — Entonces, ¿Quién iba detrás de ti cuando salías de casa?

 Autora: Ruth Evelyn Tocto Pérez

(Sexto Grado de Primaria)

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS