Vida de SANTA ROSA de Lima

 

Hace mucho pero mucho tiempo un 20 de abril de 1586, en Lima, nació una hermosa niña a quien sus padres la llamaron Isabel. Sus padres se llamaban Don Gaspar Flores y Doña María de Oliva. La bautizaron con el nombre de Isabel Flores de Oliva.

Un día la mamá de Isabel descubrió en el rostro de su pequeña niña un brillo maravilloso al acercarse vio rosas perfumadas que adornaban a la niña y ante este milagro dijo desde hoy te llamarás Rosa.

Recibió el sacramento de confirmación de manos de Santo Toribio de Mogrovejo. Aunque fue bautizada con el nombre de Isabel el día que se confirmó  se impuso el nombre de Rosa.

Rosa tuvo una infancia muy alegre. Sus mejores amigos fueron sus hermanos. Aprendió a leer, escribir y a tocar algunos instrumentos musicales. También le gustaba rezar mucho.

Pasaron los años y Rosa creció y se convirtió en una hermosa joven.

Rosita amaba las flores y las cuidaba con esmero

Ella se comprometió a dedicarse totalmente a Dios, esto llevó a enfrentarse con su madre quien querían casarla y fue así como Rosa decidió vestir los hábitos y dedicar su vida a Dios.

Rosita no quiso casarse con nadie. Era feliz amando a Dios y sirviendo a los que la necesitaban.

Rosa ve con sus propios ojos la miseria y explotación de que eran victima los indígenas y esclavos del virreynato. Lo cual la conmovió mucho.

Así que fue solidaria y compasiva con ellos. Se preocupaba mucho por los enfermos. Por eso iba a visitarlos a los hospitales para ayudarlos y  rezar por ellos.

En el patio de su casa construyó una Ermita donde acudía todas las mañanas a rezar. Allí se recluyó, y se martirizó por decisión propia.

Solo salía para visitar el templo de Nuestra Señora del Rosario y atender las necesidades espirituales de los indígenas y los negros de la ciudad.

En la ermita de su casa, había muchos mosquitos que la picaban. Rosa les hablo y convenció para que no la  molestarán mientras rezaba a Dios. Estos obedecieron.

Lamentablemente, debido a los martirios y sufrimientos que se hacía a sí misma. Rosa se enferma de tuberculosis. Hasta que muere, en Lima a los 31 años de edad, un 24 de agosto de 1617.

Es beatificada como Patrona del Perú, el 05 de abril de 1668 por el Papa Clemente IX.

Es ratificada el 12 de abril de 1671, como “Patrona de toda la América, Indias y las Filipinas” por el Papa Clemente X.

Desde el 18 de septiembre de 1989, Santa Rosa de Lima es considerada la patrona de la Policía Nacional del Perú.

Es así que cada 30 de agosto conmemoramos el día de Santa Rosa de Lima y algunas personas escriben una carta muy especial para agradecer o pedir algún favor en el pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.

 


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS