ÁREAS DE LA TUTORÍA



Las áreas de la tutoría son las siguientes:

a. ÁREA PERSONAL SOCIAL: apoya a los y las estudiantes en el desarrollo de una personalidad sana y equilibrada, que les permita actuar con plenitud y eficacia en su entorno social.

b. ÁREA ACADÉMICA: asesora y guía a las y los estudiantes en el ámbito académico, para que obtengan pleno rendimiento en sus actividades escolares y prevengan o superen posibles dificultades.

c. ÁREA VOCACIONAL: ayuda al estudiante a la elección de una ocupación, oficio o profesión, en el marco de su proyecto de vida, que responda a sus características y posibilidades, tanto personales como del medio.

d. ÁREA DE SALUD CORPORAL Y MENTAL: promueve la adquisición de estilos de vida saludable en los y las estudiantes.

e. ÁREA DE AYUDA SOCIAL: busca que las y los estudiantes participen reflexivamente en acciones dirigidas a la búsqueda del bien común.

f. ÁREA DE CULTURA Y ACTUALIDAD: promueve que el y la estudiante conozcan y valoren su cultura, reflexionen sobre temas de actualidad, involucrándose así con su entorno local, regional, nacional y global.

g. ÁREA DE CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR: busca contribuir al establecimiento de relaciones democráticas y armónicas, en el marco del respeto a las normas de convivencia.