8 TECNICAS PARA GANAR SUSCRIPTORES EN YOUTUBE



1.    DEFINIR A QUE SE DEDICA TU CANAL: Definir la temática de tu canal es la base para crecer, si no tenemos definido la temática de nuestro canal de Youtube, como sabemos a quién queremos llegar con nuestros videos, a quien queremos ayudar, quienes son nuestro público objetivo, será difícil crecer. Si no tenemos claro la temática de nuestro canal lo único que hacemos es subir videos que nos gustan, pero no sabemos si esto gusta a nuestro público del canal. Dedícale tiempo a definir tu temática y vamos para adelante.

2.    CREAR VIDEOS ORIENTADOS A AYUDAR: Por ejemplo, si tienes un canal con tutoriales de informática enseña como hacer tal cosa, como descargar tal video, como solucionar tal problema con la pc. Ahora si subes videos analizando videojuegos ayuda a tu público con estrategias de juego, trucos y atajos nuevos. Estos videos van a ser más fáciles de encontrar por tu público objetivo.

3.    UTILIZAR LA HERRAMIENTA GOOGLE TRENDS: Esta herramienta te permite saber que es lo que está buscando la gente en Youtube. Así podemos usar esta información para publicar videos relacionados a lo que la gente busca en Youtube. Detectar posibles temas en auge. Pero, ojo, de temática relacionada a nuestro canal.

4.    UTILIZAR LOS CANALES DE LA COMPETENCIA PARA GANAR VISIBILIDAD: Tenemos que hacer un listado de canales de nuestra misma temática, preferiblemente canales con más suscriptores y también con menos y con frecuencia visitarlos para ver que temáticas les están funcionando muy bien. Que el número de visualizaciones sea mayor al número de suscriptores de dicho canal. Estaremos dando con una temática que tiene mucha demanda, que mueve mucha gente. Sería una guía para saber de qué temas específicos tratar en nuestro canal.


5.    CUIDA EL TITULO Y LA DESCRIPCIÓN CORRECTOS CUANDO PUBLIQUES UN VIDEO: Usar las palabras clave tanto en los títulos, en las descripciones y etiquetas. Si no tenemos cuidado en esto para el algoritmo de Youtube va a ser difícil mostrar nuestro video a la audiencia que busca nuestra temática.

6.    YOUTUBE ADS: Cuando llegues a los 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción por parte de tu público. Podrás monetizar, ganar dinero, con google adsense. Así que avanza firme y con paciencia.


7.    TENER CONSTANCIA: Si subes un video hoy, pues debes ser constante, si publicas cada semana, pues hazlo. Sobre todo, cuando estás empezando un canal. Si es posible un video por semana, para no perder el ritmo. Siempre la constancia rinde sus frutos. Se crea la conexión de que tu publico quiera ver más videos tuyos. Cada vez esperan más y quizá novedades.

8.    PUBLICAR VIDEOS CONCATENADOS: Un truco muy acertado es que cuando escoges un tema divídelo en varios videos, ya sea 5, 6 o 7 videos. El primer video antecede al segundo, este al tercero y este al cuarto, así sucesivamente. Con esto creas necesidad de que el usuario vea el siguiente video de la lista de reproducción si quiere la información completa que le interesa. Concatenando videos, logras mayor visibilidad y audiencia.