HISTORIA DE NIKOLA TESLA


NIKOLA TESLA que es lo que realmente descubrió.

El doctor Nikola Tesla era considerado como una de las personas más destacadas de la tierra.
Hoy en día ha desaparecido de nuestros libros científicos y de los libros de texto.
A existido en la historia de nuestra humanidad alguien que hubiera hecho posible el sueño del ser humano de obtener energía libre y gratuita. Porque hoy en día solo los inventos y avances técnicos se disparan en áreas de tecnología como en los aparatos informáticos y teléfonos móviles, sin embargo, vivimos con una energía obsoleta, vieja y muy contaminante. Por qué las patentes de inventos eficaces, novedosos y casi gratuitos son rápidamente compradas y guardadas en el olvido. Preguntas que tienen respuesta y una realidad tenebrosa que persiste como una mano negra que se extiende hasta en las raíces más profundas de una sociedad consciente de que solamente calla.
Nikola tesla nació un 10 de julio de 1856 en un pequeño pueblo llamado Smijan Ubicado en una región montañosa de Croacia siendo por aquel momento parte del imperio austriaco. Estudio en Graz y Viena para finalmente terminar sus estudios en Paris. En 1882, ingresó al Continental Edison Company en Francia para diseñar y mejorar equipos eléctricos. En junio de 1884 se trasladó a la ciudad de New York donde fue contratado por Tomas Alva Edison, para trabajar en Edison Machine Works. En 1885 ya diseñaba los motores y generadores de Edison, mejorando su calidad y rendimiento; hasta que en 1888 diseñó un dispositivo para generar y conducir corriente alterna, para el sistema de energía eléctrica. En 1891 había inventado una buena cantidad de dispositivos de inmensa utilidad. Nikola Tesla anuncia en rueda de prensa su motor de rayos cósmicos. Cuando se le preguntó a él si era más poderoso que el radiómetro de Krug. El simplemente contestó: “miles de veces más poderoso”.
Patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocida como la bobina transformadora de Tesla.
A lo largo del universo hay energía, es estática o cinética. En el primer caso nuestras esperanzas son vanas, en el segundo caso y con certeza no es más cuestión de tiempo que los hombres tengan éxito en sincronizar sus máquinas con los engranajes mismos de la naturaleza.
Tesla valoraba que sus inventos ayudaran a la humanidad por encima de cualquier premio o reconocimiento, incluso económico; lo que en aquella época y mucho menos hoy, ningún científico o inventor estaría dispuesto a ofrecer a la sociedad y este y no otro fue su gran error, su corazón era tan grande como su inteligencia y sus inventos muchos de ellos fueron olvidados por la pobreza en que vivió en la última etapa de su vida.
Tesla estaba fascinado por la energía radiante y su posibilidad de convertirse en energía libre y gratuita, sabía que era posible tomar energía directamente y conectarla hacia la verdadera fuerza de la naturaleza. Tesla quería ayudar a las naciones menos favorecidas, sabia y no ha cambiado nada que miles de personas mueren de hambre día a día, muchos de ellos niños. Los que dirigen, nuestra economía; pensaba Nikola Tesla, en el mundo occidental permiten disfrutar de un alto estándar de vida un placer incomparable con nuestros vecinos al sur de la línea imaginaria que llamamos límite. La energía dirige la economía de las naciones y la meta de vida de Tesla fue hacer energía eléctrica igualmente accesible y disponible para todas las personas en cualquier lugar del planeta.
Fue objeto directo de ataques personales de intentos de manchar su brillante carrera. De aislarlo en la más absoluta de las miserias. Sin embargo, ante las adversidades, continuó su plan para la transmisión inalámbrica de energía.
¿Porque aun la energía no ha sido hecha con igual acceso para todas las personas y todas las naciones?.
Nikola era un hombre lleno de contrariedades, misterioso y reservado, pero también encantador aunque era solitario, sabia atraer a la gente que lo rodeaba. Era delgado y alto; siempre vestido perfectamente, con una postura ilustre y mucha elegancia, llamaba muchísimo la atención.
Sus inventos y teorías fueron olvidados a conciencia. ¿Por qué?, ¿que es lo que ocurrió en realidad? ¿Quién quiso que sus inventos cayeran en el olvido?. Durante una temporada Tesla trabajó con Edison a quien admiraba. Pero Edison no lo respetó, lo hacía trabajar hasta 18 horas diarias, todos los días, solucionando los problemas técnicos que se le presentaba. Tesla describió como podía mejorar el generador de Edison. Este le dijo, le daré 50000 dólares, si usted lo logra. Tras meses de arduo trabajo Nikola Tesla lo logró. Edison sin darle ni un solo dólar de lo prometido, le dijo. “Tesla, pero usted no entiende el sentido de humor de los norteamericanos”. Ante ello tesla renunció. Lo que sucedía que Edison envidiaba el gran cerebro de Tesla y su arma era la humillación.
Tesla entonces sin trabajo se dedicó a trabajar en la construcción para ahorrar dinero. Pero más tarde con la ayuda de inversionistas, creó su propio laboratorio. Sin embargo, los monopolistas de energía tenía mucho poder y nadie quería cambios. Tesla decía que podía transmitir energía sin usar cables, pero los magnates banqueros ya había comprado las minas de cobre para cubrir gran parte del país para cubrir redes de distribución de energía. Tesla siguió desarrollando la transmisión de energía gratuita, por todo el mundo en el laboratorio que construyó en 1889 en las montañas de Colorado Spring. Era una torre de alta tensión para demostrar el uso de la energía sin cable y gratuito. Al pedir más dinero para seguir con las investigaciones se lo denegaron, con intención premeditada. El proyecto tuvo que ser abandonado, por falta de presupuesto y su torre destruida. El verdadero problema que tenía este proyecto es que la energía que generaba la torre no podía ser controlada ni regulada ni tasada por eso mismo el proyecto fue dejado en el olvido. En 1934 Tesla fue entrevistado en The Times y dijo: “Espero vivir el tiempo suficiente, hasta ser capaz de colocar un aparato en esta habitación que se ponga en marcha con la energía de los medios que la circundan”.
Cuando Nikola falleció sus grandes inventos de los 10 últimos años fueron olvidados y deliberadamente se hizo que se le recordara solamente por su excentricidad.
Dos hechos importantes hicieron caer sobre el todo el peso de la ignorancia. Primero su gran negativa a enviar informes a la comunidad científica, haciendo que esta se opusiera a todos sus inventos por maravillosos que fueran y la segunda su constante preocupación por obtener una energía libre y gratuita para todo el mundo, algo que lógicamente los amos y señores dl poder económico no se lo permitirían en un mundo ya canalizado para ser explotado solamente por ellos.
A su muerte la historia manipulada intentó borrar su huella y legado, exaltando a hombres como Edison, que fue proclamado el padre de la energía y que se unió sin reparo a las críticas contra el pobre señor Tesla.
En 1901 Marconi, sacó a la luz su famosa radio señal diciendo que había inventado la radio pero utilizando 17 patentes de Tesla y la Corte Suprema corrigió el error, casi a finales de 1943, después de la muerte de Nikola Tesla. A pesar de este gran veredicto la historia se ha encargado de borrar la historia de este hombre de trabajar para la humanidad y no para su propio beneficio y no el de unos pocos fue contracorriente y le marcaron el destino del olvido.
Nikola Tesla creía en sus inventos para beneficio de la humanidad. Por eso no estaba de acuerdo con la industria de aquella época que veía sus trabajos como un gran peligro para las fuentes de ingresos. Hasta hoy la situación no ha cambiado nada. Las multinacionales no permiten que se conozcan y pongan en práctica las obras de Tesla, cometerían un suicido si los inventos de este gran hombre se fabricaran. Entre sus logros figuran la invención de la radio, motor de corriente alterna, investigación de un estándar eléctrico, la lámpara de pastilla de carbono, la luz de alta frecuencia, el microscopio electrónico, un avión con despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino eléctrico, la bobina de Tesla, el rayo de la muerte, el control remoto y los rayos X. también diseño métodos y herramientas para el control climático. Transmisión de imágenes y videos por medios inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía y un sistema de propulsión de medios electromagnéticos entre otros.

Debió haber sido considerado el mayor inventor de la historia. Lamentablemente Tesla murió solo y olvidado. Abandonado como todos los grandes sabios de la historia de la humanidad. Murió a los 86 años en New York.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS