B2C y B2B


1.  BUSINESS TO CONSUMER (B2C)
B2C es el tipo de comercio se produce entre una empresa y un consumidor final.
• Intermediarios on-line: Compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.
• Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
• Modelos de marketplace que se encuadrarían en el primer punto pero con ciertas particularidades.
• Modelos basados en la comunidad (interacción global en áreas similares de interés)
• Modelos basados en tarifas (suscripciones)

Ventajas del B2C para las empresas:
• Reducción de costes
• Expansión geográfica del mercado
• Mejor gestión de los stocks
• Prestación de un mejor servicio al cliente
• Viralidad de las recomendaciones

Ventajas del B2C para los consumidores:
• Reducción del precio
• Mayor comodidad
• Mejor servicio, más personalizado
• Análisis y comparativas
• Acceso a nuevos productos o servicios
• Gracias a conceptos como usabilidad, podemos mejorar la experiencia de usuario

2.  BUSINESS TO BUSINESS (B2B)
B2B son los negocios de comercio realizados entre empresas. Es el negocio orientado entre las distintas empresas que operan a través de Internet.

Se pueden distinguir tres modalidades:
•El mercado controlado por el vendedor en busca de compradores.
•El mercado controlado por el comprador que busca proveedores.
•El mercado controlado por intermediarios que persiguen el acuerdo entre vendedores y compradores.

Características:
•La oferta debe ser un valor añadido.
•Evitar fallos de producción, logística y distribución.

Ventajas:
•Reducción de costes y ampliación de mercado
•Aumento de la velocidad en las operaciones
•Centralización de oferta y demanda / Mayor control de las compras
•Información de compradores, vendedores, productos y precios en un lugar común.


Diferencias entre B2C y B2B
·         Respecto al mercado objetivo: el B2C vende productos o servicios a consumidores finales por lo que mercado es más amplio mientras que el B2B vende productos o servicios a otras empresas(nicho-especializado).
·         Proceso de venta: Frente al proceso corto de los negocios B2C, el B2B conlleva procesos más amplios y complejos
·         Precio/repetición de compra: en B2C, normalmente se trata de productos de precios más bajos con más repeticiones de compra, en B2B se suelen realizar pedidos de pocas unidades a precios más altos.
·         Decisión de compra: en B2C suele decidir el cliente fina, toman importancia las figuras de: “impulso y emociones” mientras que en B2B en el proceso de compra pueden intervenir varias personas y se toma una decisión más racional.

·         Equipo de ventas: en B2C suele ser menos importantes (muchas veces la decisión de compra se toma antes de entrar a la tienda), en B2B es vital y adquiere relevancia el concepto de “leads“(clientes potenciales). 

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