SCRIB


Scribd es un sitio web para compartir documentos que permite a los usuarios publicar archivos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. Scribd fue fundada por Trip Adler en 2006. Los competidores más notorios de Scribd son Docstoc, WePapers e Issuu.
Originalmente, la idea de Scribd fue inspirada cuando Trip Adler estuvo en Harvard y tuvo una conversación con su padre, John R. Adler sobre las dificultades de la publicación de artículos académicos. Se asoció con los cofundadores Jared Friedman y Tikhon Bernstam y asistieron a Y Combinator en Cambridge en el verano de 2006. En marzo de 2007, Scribd fue lanzado desde un apartamento de San Francisco y creció rápidamente en tráfico. En 2008, figuraba como uno de los 20 sitios de redes sociales más visitados según Comscore. En junio de 2009, Scribd lanzó Scribd Store. Poco después se rescindió el contrato con Simon & Schuster para vender libros electrónicos en Scribd. Más de 150 editores profesionales como Random House, Wiley, Workman, Houghton Mifflin Harcourt, Pearson, Harvard University Press y Stanford University Press están ahora asociados con Scribd. ProQuest comenzó publicando disertaciones en Scribd en diciembre de 2009. En octubre de 2009, Scribd lanzó su lector de marca para las compañías de medios con New York Times, Los Ángeles Times, Chicago Tribune, The Huffington Post, TechCrunch y MediaBistro.
Ahora más de 100 compañías de medios utilizan lectores de marca Scribd para incrustar material de origen en sus historias. En agosto de 2010, las noticias comenzaron a hacer un boom y los documentos y los libros empezaron a ser virales en Scribd. Actualmente Adler es el presidente de Scribd, donde es el responsable del producto y de la dirección estratégica de la empresa. El Business Week considera a Adler uno de los "Mejores Jóvenes Empresarios Tech de 2010".
En septiembre de 2009, Business Week nombró a Scribd como una de las "Iniciativas más interesantes del mundo". En diciembre de 2009, Forbes nombró a Scribd como "Una de las 10 iniciativas más populares". Fast Company nombró a Scribd como "Uno de los Top 10 más innovadores por las empresas de medios" en febrero del 2010. En mayo de 2010, Scribd fue reconocida como "Una de las populares Empresas de San Francisco" por Lead411. El 1 de septiembre de 2010, el Foro Económico Mundial anunció la compañía en un Seminario Tecnológico para el año 2011. Después del premio otorgado por el Foro Económico Mundial, la revista Time nombró a Scribd como una de las "10 empresas nuevas que cambiarán su vida".
En febrero de 2010, Scribd anunció sus primeros planes móviles para libros electrónicos y teléfonos inteligentes En abril de 2010 Scribd agregó una nueva característica llamada "Readcast", que permite el intercambio automático de documentos en Facebook y Twitter. También en abril de 2010, Scribd anunció su integración en los plug-ins sociales en la red Facebook, durante la conferencia de desarrollo de Facebook f8 Scribd realizó un nuevo diseño el 13 de septiembre de 2010, convirtiéndose, según TechCrunch, en "la red social para la lectura."
La compañía fue inicialmente fundada con un presupuesto de 12.000 dólares estadounidenses cedidos por la empresa Y Combinator y recibió más US$ 3,7 millones en junio de 2007 provenientes de Redpoint Ventures y The Kinsey Hills Group. En diciembre de 2008, la compañía otorgó US$ 9 millones, como parte de una segunda ronda de financiación, dirigida por Charles River Ventures, con re-inversión de Redpoint Ventures y Kinsey Hills Group, y contratando como presidente a George Consagra, formó Bebo JDOy lo gestionó como director general de Organic Inc. Consagra quedó en Scribd y convirtió en CEO de buen guiador en agosto de 2010.
David O. Sacos, formador de PayPal COO y fundador de Yammer y Geni, se unió a la junta de directores de Scribd en enero de 2010. Scribd contrató a Robert Macdonald, ex jefe de prensa y colaborador de editores en Google en julio de 2010 como vicepresidente senior de desarrollo de negocio y abrió una oficina en Nueva York. Scribd también utiliza Google AdSense para la generación de ingresos. También obtiene ingresos de ventas a partir de la tienda online de Scribd. En agosto de 2010 comenzó con los servicios de testeo de servicios premium en fase beta.
Antes del aporte de US$9 millones, Scribd era valorado en US$ 10 millones. Su valoración actual es probablemente mucho mayor. Scribd usa formato iPaper, que es un formato de documento rico similar al PDF construido para la web, que permite a los usuarios incrustar documentos en una página web. iPaper fue construido con Adobe Flash, lo que le permite ser lo mismo en diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversión, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado soporte no Flash para el iPhone). Todos los tipos de documentos principales se pueden formatear en iPaper, por ejemplo documentos de Word, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, documentos Open Document de OpenOffice.org XML y archivos PostScript.
Todos los documentos de iPaper están alojados en Scribd. Este permite que los documentos publicados sean privados o públicos a la comunidad más grande de Scribd. El visor de documentos de iPaper también puede ser embebido en cualquier sitio web o blog, haciendo simple la integración con los documentos en su formato original, independientemente del formato de archivo.
Scribd iPaper requiere que las cookies de Flash estén habilitadas, que es la configuración predeterminada en Flash. Si los requisitos no se cumplen o no hay ningún mensaje, el área de visualización se presenta de color blanco o gris.
Scribd lanzó su propio API para aplicaciones externas/de terceros, sin embargo, sólo utilizan unas pocas aplicaciones esta API Su modelo de ingresos se ha ganado la cobertura de numerosos blogs como TechCrunch.
El 5 de mayo de 2010, Scribd lanzó la mayor implementación de HTML 5hasta la fecha (2012) en la Web 2.0 celebrada en San Francisco TechCrunch informó que Scribd está migrando desde Flash a HTML5. '"Jared Friedman, el co-fundador de Scribd y el director oficial de la tecnología dice: 'Somos el resultado de tres años de desarrollo de Flash y las apostamos de la compañía con HTML5, porque creemos que HTML5 es una experiencia de lectura mucho mejor que Flash. Ahora, cualquier documento puede convertirse en una página Web.'" En julio de 2010 Publishers Weekly escribió un artículo de portada en Scribd titulado "Apostando la Casa en HTML5.”

Los formatos soportados incluyen:
•          Microsoft Excel (.xls, .xlsx)
•          Microsoft PowerPoint (.ppt,.pps, .pptx)
•          Microsoft Word (.doc, .docx)
•          OpenDocument (.odt, odp,.ods,.odf,.odg)
•          OpenOffice.org XML (.sxw,.sxi,.sxc,.sxd)
•          Texto plano (.txt)
•          Formato de documento portátil (.pdf)
•          PostScript (.ps)
•          Formato de texto enriquecido (.rtf)
•          Tagged image file format (.tif,.tiff)


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS