CHINA EL DESPERTAR DEL DRAGÓN ASIÁTICO


China pasó de ser una sociedad mística de mitos y leyendas a ser una gran potencia mundial. Después de la revolución cultural de Mao, el gobierno chino comenzó a implementar una estrategia de tres puntas: estimular las inversiones extranjeras para atraer tecnología internacional y capital humano; estimular a que los mejores estudiantes del país hicieran sus licenciaturas y maestrías en el extranjero, e invitar a universidades extranjeras a establecerse en China. En 2009, había cuatro escuelas de negocios asiáticas entre las mejores 25 del mundo. Tienen 126 escuelas de negocios autorizadas por el Ministerio de Educación para dar maestrías en administración de empresas, incluidas unas 35 escuelas de negocios de Estados Unidos y Europa, que están graduando casi 20.000 nuevos gerentes por año. China está creando una nueva elite de emprendedores. La nueva clase capitalista china será cada vez más competitiva.
Más de 500 millones de personas fueron sacadas de la pobreza extrema en China en las últimas tres décadas, gracias a un crecimiento económico constante cerca del 10% anual. Durante el mismo período la pobreza extrema en América Latina apenas bajó del 18% al 13%.
La China de hoy es el paraíso de los capitalistas. Es un capitalismo de Estado sin derecho a huelga, todos los trabajadores pueden ser despedidos sin más; casi todo el mundo tiene que pagar su seguro médico, y los estudiantes universitarios pagan por sus estudios.
En 2006, la cifra de estudiantes chinos en el exterior era de 130.000 – tres veces más que todos los países latinoamericanos. Los Chinos sienten obsesión por la educación. Las familias chinas invierten la mayor parte de su dinero, y de su tiempo, en la educación de sus hijos.

Los laboratorios de investigación y desarrollo de Microsoft en China pasaron de tener 500 ingenieros en 2006 a unos 3.000 en 2008, y la compañía está invirtiendo unos 100 millones de dólares anuales en ampliaciones. China tiene más de tres millones y medio de profesionales en ciencia y tecnología, y las universidades están graduando 350.000 ingenieros por año. La enorme oferta de ingenieros han convertido a China en un centro de innovación irresistible para las compañías multinacionales.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS