POR QUE COMER TUNA

Aquí explico las razones por las cuales deberíamos incluir en nuestra dieta este fruto andino llamado Tuna. Algunas personas no la prefieren por los espinos que tiene y la incomodidad al comerla.

Pero verás que vale la pena hacer el sacrifico de comerlas y es por las siguientes razones:

· Contiene antioxidantes. Esto quiere decir que protege tus células de radicales libres. De ahí que tiene propiedades anti cancerígenas. Tienen un pigmento denominado “Betalaina”, este actúa como un antioxidante, el cual tiene una actividad anticancer inclusive mayor que la vitamina C. Así mismo impide la oxidación de la grasa, previniendo la formación de la placa arteriosclerótica, muy recomendado para aquellas personas que viven con mucho estrés o que tienen hábitos de vida poco saludables. La tuna roja, morada tienen mayor cantidad antioxidante (la capacidad antioxidante está relacionado con el color de la fruta, a mayor color mayor capacidad antioxidante)

· Es baja en calorías. Cada tuna aporta alrededor de 45 calorías. Menos que una barra de chocolate y te dará mayor sensación de saciedad.

· Es buena para la diabetes. Gracias a la fibra dietética que contiene, disminuye los niveles de glucosa en la sangre.

· Regula la digestión y tiene efectos diuréticos, lo cual a su vez favorece la función de los riñones.

· La tuna es fuente de minerales esenciales como calcio, fósforo, potasio, selenio, cobre y zinc. Además tiene buenas cantidades de vitamina C.

· La pulpa tiene propiedades antisépticas y astringentes, recomendado para personas que sufren de diarreas. También tiene propiedades alcalinizantes por lo que es muy recomendado para personas que sufren de ulceras gástricas.

· Su contenido de calorías es mínimo, tiene alrededor de 58 a 66 calorías, es 80 % agua, tiene 15 % de carbohidratos, 3 % de proteínas, no tiene grasa y tiene más del 3 % de fibra. Cada fruta tiene aproximadamente 20 mg de Vitamina C, 16 mg de Calcio, 26 de Fosforo y 30 de Potasio.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS