COMO HACER QUE MI PITCH SEA EXITOSO


Nosotros los emprendedores debemos entender todos los aspectos del negocio que tenemos en mente y estar preparados a recibir críticas.

Que debo lograr antes de tener un pitch exitoso:

1. Entiendo a la perfección el mercado en el cual se insertará mi idea de negocio.
2. Tengo una estrategia definida (comprobable) para conseguir nuevos clientes, y una estimación de cuánto costará hacerlo.
3. Tengo una excelente idea para retener clientes.
4. Sé por qué necesito el dinero de los inversionistas.
5. Presento un plan sólido sobre cómo usaré el dinero.
6. Cuento con un equipo confiable y capacitado, y cada uno tiene un rol definido.
7. Tengo un enfoque sólido y específico para el negocio.
8. Planteo mi idea de negocio ante un inversionista en una conversación lo menos formal posible.
9. Soy carismático y tengo una confiable ética de trabajo.

10. Demuestro flexibilidad y apertura al cambio.

¿Y QUE NO DEBO HACER AL ELABORAR MI PITCH?
los grandes errores a evitar al hacer un pitch.
1.    No tener un objetivo: Lo primero que tienes que hacer es identificar qué quieres. ¿Quieres levantar capital? ¿Quieres salir en algún programa de televisón? ¿Quieres convencer a un socio? Una vez que tengas esto claro, podrás armar un pitch que te ayude a cumplir tu objetivo.
2.    No contar una historia: Tu pitch debe ser igual que una buena historia. Tiene que tener una introducción cautivante, un climax que retenga y un desenlace emocionante.
3.    Hablar en un lenguaje poco claro: Las frases complejas llenas de conceptos abstractos no te hacen ver más inteligente, sólo confunden a las personas que te están escuchando. Lo único que logras es que ellos pierdan el interés en tu presentación.
4.    Ser demasiado técnico: Nos alegra saber que te encanta lo que haces y que tienes claro cómo funcionan las cosas. Lo que no nos gusta es escucharte hablar de los detalles más técnicos, cuando de verdad no los entendemos ni son el foco de la presentación.
5.    No hablar del negocio: Céntrate en lo que de verdad importa, el negocio. Demuéstrale al inversionista que vale la pena “poner plata” en tu negocio.
6.    No hablar de la competencia: Investiga el mercado, es muy poco probable que tu idea no exista en el mundo. Además, un inversionista se demorará menos de 4 minutos en encontrar si realmente tienes o no competencia y será muy mal visto si no la mencionas.
7.    Rellenar: Céntrate en lo importante. Cuando rellenas y tratas de “pintar” todo color de rosas se nota y no es atractivo.
8.    No respetar la regla 10/20/30: Prepara un máximo de 10 slides. Presenta en 20 minutos. Letra tamaño 30 (como mínimo). Nada más que decir.
9.    "Muerte por PowerPoint": O aquel slide que tiene más texto que espacios en blanco. No deberías escribir TODO lo que vas a decir. La presentación la haces tú, no el PPT.
10. El gráfico de la muerte: es muy probable que tengas incluso menos de 20 minutos para presentar, ¿de verdad vas a desaprovechar tiempo necesario en explicar un gráfico? Manten las cosas simples.
11. No practicar: ¿Recuerdas cuando tenías que recitar un poema en la escuela? Esto es lo mismo. Practica hasta que que recuerdes hasta la última coma. Lo más importante es que te sientas cómodo presentando y sólo lo vas a lograr si tienes claro lo que vas a decir. 
12. No estar listo para lo que sea: Puede que el pasa slide esté malo, o que se haya echado a perder el VGA. No importa lo que pase, tienes que estar preparado. Nunca está mal llevar repuestos, o saber ingeniártelas.
13. No mostrar la oportunidad de negocio: No importará lo genial que sea tu idea, si no eres capaz de explicarle al inversionista cuál es el mercado y la posibilidad de que esto sea un éxito.

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