CUENTO creado con CONECTORES durante, así que, pero, antes, también

LOS SUEÑOS DEL REY

En un pueblo lejano de la India había un joven rey. que era rico y poderoso. Su padre le había enseñado a ser bondadoso y generoso, y, antes de fallecer, le había dicho:

-Hijo, cualquiera puede, por destino o por suerte, tener mucho dinero, pero lo importante no es tenerlo, sino saberlo dar y compartir. No hay peor cualidad que la avaricia. Sé siempre generoso. Tienes mucho, así que da mucho a los otros.

Durante algunos años, tras la muerte de su padre, el rey se mostró generoso y bueno. Pero, poco a poco, se fue volviendo tacaño y avaro y no sólo empezó a no compartir nada con los otros, sino que comenzó incluso a negarse hasta las necesidades básicas a sí mismo. Realmente se comportaba como un pordiosero. Su asistente personal, que también lo había sido de su padre, estaba tan preocupado que hizo llamar a un viejo consejero (rishi) que vivía en una cueva en las altas montañas del Himalaya.

-Es increíble -se lamentó el asistente ante el rishi-. Es uno de los reyes más ricos y se comporta como un pordiosero. Te estaríamos todos muy agradecidos si pudieras descubrir la razón.

El asistente le pidió al rey que recibiera al rishi. El monarca aceptó:

-De acuerdo, siempre que no vaya a solicitarme nada, ¡Porque soy tan pobre!

El rishi y el rey se encerraron en una de las cámaras del palacio. El rey iba vestido con harapos, sucio y maloliente, en contraste con el palacio esplendoroso en el que habitaba.

Incluso iba descalzo y ni siquiera lucía ningún adorno real.

-Estoy arruinado - se quejó el rey.

-Pero, señor, eres rico y poderoso - replicó el rishi.

-No me vengas con ridiculeces -dijo el monarca-. Nada puedes sacarme, Porque nada tengo. Incluso cuando estos harapos se terminen de arruinar, ¿con qué cubriré mi cuerpo?

El rey se puso a llorar sin que el rishi pudiera impedirlo.

Entonces el rishi frunció los ojos, concentró su mente y, como un punto de luz, se coló en el cerebro del monarca. Allí vio el sueño que tenía el rey noche tras noche: soñaba que era un mendigo, el más misérrimo de los mendigos. Y, de ese modo, aunque era un rey rico y poderoso, se comportaba como un pordiosero. Logró en días sucesivos enseñar al rey a que dominara sus pensamientos y cambiara la actitud de su mente. El rey volvió a ser generoso, pero no consiguió que el rishi aceptara ningún obsequio.

*El Maestro dice: Tal es el poder del pensamiento. Así como piensas, así eres. Conquista el pensamiento, y te habrás conquistado a ti mismo. 🙏🙏🙏

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS