RESUMEN OBRA VIAJE A LA ISLA DE LOS MILAGROS

VIAJE A LA ISLA DE LOS MILAGROS
Klaus Kordon

RESUMEN
El relato se inicia como un desesperado viaje por mar, como el último deseo de una niña que va a morir, pero se convierte en una inesperada aventura llena de pálpito y de vida. La familia de Silke busca dar un sentido a los últimos años de vida de esta niña enferma de los pulmones. Sin embargo, este viaje iniciático ofrecerá a todos las claves de una vida mucho más auténtica. Una tradicional novela de aventuras marítimas: travesías difíciles, islas desconocidas y polizones a bordo. Tanto la acción como la descripción de sentimientos resultan muy emocionantes en este relato que atraca en la esperanza.

Así empieza
Érase una vez una niña llamada Silke que estaba muy enferma. Solía toser tanto, que sus padres temían que se ahogara. Y cada día estaba más delgada.
Sus padres la llevaron al médico. Éste la reconoció a fondo, le sacó sangre, la miró por rayos y la envió de vuelta a casa.
Una semana después, el médico le dijo a Silke que volviera otra vez a su consulta y pidió a sus padres que la acompañaran. Entonces les comunicó a los padres que su hija ya nunca volvería a ponerse buena.
Es un objetivo en su vida, embarcarse en un viaje a bordo de un crucero, y llegar a los mares del sur desde Alemania y dicho y hecho al cabo de poco, el padre se pone para estudiar para ser marinero, y también estudia inglés y al cabo de nada, se embarcan, en un velero, para hacer feliz a su pequeña hija enferma. Durante el viaje a los mares del sur, aunque no lleguen ahí por problemas digamos de algunas cosas, conocen muchos sitios nuevos y también les acompañara.
El amigo de Sillken aunque sea un polizón en el barco de la familia alemana Sillke lo llevan con él, aunque en más de una ocasión les traerá problemas, sobretodo en la india, cuando lo descubren. Pero también el polizón les ayudara mucho y el barco pasara de todo tormentas muy fuertes, también habrá momentos de calma chicha, es decir que el viento no sopla nada, y llegar a una isla desierta, pero realmente sillke se curara, o no para saberlo tendreis.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS