miércoles, 4 de mayo de 2011

RESUMEN OBRA UN FANTASMA EN MI CAMA

UN FANTASMA EN MI CAMA
ROCIO GOLD

Aquí se cuenta sobre unos chicos que quieren atrapar unos fantasmas, que se ve impulsada por extrañas manifestaciones y que se desenvuelve por estos días, entre jovencitos de un acomodado ambiente urbano.
Los incidentes comienzan en el colegio, donde la rara conducta de Lorena atrae la atención de su compañera de estudios y pronto se harán muy amigas, sobre la confianza de una íntima comunicación -aunque intermitente- y de un secreto compartido.
Un chico apuesto  Rodrigo se une al grupo de las dos adolescentes para descubrir el misterio de los fantasmas en la casa de Lorena, hacen un pacto, para dinamizar la historia y emprender la caza de unos fantasmas perturbadores. La aventura ser basa en creencias populares.
Lorena cuenta a sus amigos que los fantasmas la visitan todas las noches; se trepan en su cama y empiezan a olerle detrás de las orejas, le lamen la nariz, le mordisquean el pijama.
Rodrigo y su amiga la acompañan muchas noches para descubrir la verdad sobre los fantasmas en la casa de Lorena.
La empleada de Lorena comenta que deben encerrar a los fantasmas en pomos. Así que arman un plan para hacerlo, investigando en los libros descubren palabras mágicas que escucharon y que hacen alusión a ríos de la India. Al principio no entienden la relación de los nombres de los ríos y las palabras mágicas.
Pero deciden probar las palabras que investigaron: Ganges, gogra, gandak, Kosi, Brahmaputra y Godavari son. Las repiten a una voz y logran capturar a los fantasmas. Descubren que ojos colorados no es un fantasma dañino sino que al contrario los quiere ayudar.
Encerrados los fantasmas Lorena y su familia se libra de estos y vive una vida normal.
Ojos colorados pide que también lo encierren en un pomo y les explica que las palabras mágicas son los nombres de los ríos donde un joven perdió a su amada y que lo busco con desesperación por mucho tiempo.