Resumen PEPI LA FEA

Pepi la Fea

TITULO:

Pepi la fea


AUTORA:

Es un libro de la chilena Josefa Wallace, publicado por Plaza y Janés el 1 de abril de 2015.


PERSONAJES:

        Los personajes del libro son:
·         El gato Teodoro,
·         La abuela,
·         El español,
·         Javiera,
·         Ibizo y
·         Blondie.


RESUMEN:

Pepi la fea es una novela romántica juvenil con mucho de humor y mezclando el misterio en la historia de su protagonista Pepi.
Pepi cree que sus lentes gigantescos, su excesiva cantidad de pelos, sus dientes chuecos y su abultada cintura no le favorecen. Y por ese motivo prefiere el mundo anónimo del internet que el peligroso y expuesto mundo real. Sin embargo, de un momento a otro su tranquila vida sufre un vuelco: mientras navegaba por su habitual chat, conoce a un español del cual se enamora completamente. Y para su sorpresa, a él le ocurre lo mismo. Pero hay un problema, quiere viajar a Chile a conocerla. La creadora del fenómeno de las redes sociales, Pepi la Fea, nos entrega una novela romántica, llena de humor y malos entendidos, donde los misterios del amor se entrecruzan con una aventura que no tiene límites.
Pepi siempre se ha considerado una persona con cero atributos, se podría decir que lo único que conoce de ella son sus defectos por lo que cuando comienza a descubrir la magia del internet decide que lo usará a su favor, quiere ver que tal es la vida cibernética. Conoce Latinchat donde comienza a hacerse pasar por diferentes personas hasta que un día conoce a un Español que la dejó loca, un tipo demasiado guapo para su existencia, pero como la pobre Pepi se encontraba tan fea le pidió a su mejor amiga que mostrara su cara mientras ella hablaba, aparte de que le pagaba por esto. Así estuvieron mucho tiempo hasta que ya tenían tanta confianza que él vendría a verla a Chile, fue una sorpresa enorme y claro, que ella no tuvo otra opción que pagarle más dinero a la amiga por aquel favor. Pero resulta que todo salió mal, nada era como ella esperaba, se llevó una decepción enorme y una vez más se le rompía el corazón.
Años más tarde fue a España para hacer un postgrado que la llenó de experiencias y amigos. Aquí es donde trascurre toda la historia, junto con a amigos como el Ibizo y la Mexicana viven muchas experiencias inolvidables pero para Pepi no sería sólo esto lo que no olvidaría nunca. Una sorpresa enorme se llevaría en el momento en que menos se lo espera.


LENGUAJE

Está escrito en un lenguaje demasiado coloquial, es una historia demasiado graciosa y llena de chistes ñoños y por todo esto se hace un libro muy adictivo.


ESTILO

Está escrito coloquialmente. Josefa utiliza el lenguaje natural, por mucho garabato que escriba o chilenismos, se lee tan fácil como se escucharía de ella.
Cada chiste de Pepi me parecía mejor que el anterior, Josefa debe tener un repertorio gigante como para darle a su personaje aquel carisma de Híper ñoño.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS