LA MAMÁ MÁS MALA DEL MUNDO


(GUION TEATRAL)

Matilda es una niña de 7 años que viven con su madre.

MAMÁ: Matilde toma tu desayuno.
MATILDE: MAMÁ: Matilde toma tu desayuno.
MATILDE: Ay mamá no quiero. A mí me gustan las papitas fritas.
MAMÁ: Antes de ir a la escuela debes alimentarte bien. Toma leche, lleva una fruta.
MATILDE: Mamá, no quiero eso.

En la tarde regresando de la escuela.

MAMÁ: Matilde come tu almuerzo. ¡Come todo!. Después lavarás los platos.
MATILDE: No. Yo quiero jugar.
MAMÁ: Primero tienes que ayudar en los quehaceres de la casa. ¡Hazlo bien! ¡Vuelve a hacerlo!.
MATILDE: No aguanto más. Esto es injusto.
MAMÁ: Corre a traer las tortillas que preparó la casera de la esquina..
MATILDE: Es la peor orden que me has dado. No soporto la calor y las largas colas.

Matilde fue creciendo, ya tiene 16 años.

MATILDE: Mami, saldré con mis amigas.
MAMÁ: ¿Con quiénes? ¿Quiénes son tus amigas? ¿Quiénes son sus madres? ¿Dónde viven?
MATILDE: Ay, mamá esto es demasiado. Tengo darte explicaciones de todo.
MAMÁ: Matilde, lo hago por tu bien.
MATILDE: Hum, pero es demasiado.

Matilde conversa con sus amigas.
MATILDE: No soporto a mi mamá. Me controla mucho.
AMIGAS: Tienes que darte tus salidas. Vayamos a una fiesta.
MATILDE: ¡Están locas! Mi madre me mataría.

Matilde quiere salir con un chico.
MATILDE: Mami, saldré con un amigo.
MAMÁ: No. Primero tráelo a casa. Debemos conocerlo.


Matilde crece y los quehaceres en la casa aumentan
MAMÁ: Matilde barre la sala, tiende tu cama, arregla tu ropero, lava tu ropa y de tus hermanos.
MATILDE: ¿Qué hice para merecer tanto castigo?

Matilde tiene 26b años,ya es mayor. Se casó e inició una familia.

AMIGAS: Matilde, salgamos a divertirnos.
MATILDE: No chicas. Tengo una familia que me necesita.
AMIGAS: Ay chica, tu te lo pierdes. Nosotras saldremos.

La mamá de Matilde fallece. Matilde reflexiona sobre lo mucho que aprendió de su madre.

MATILDE: Como extraño a mi madre; sus consejos, sus cuidados.
Gracias a ella soy quien soy. Crecí san y fuerte. Gracias a ella terminé mi carrera y soy profesional. Gracias a ella se cuidar a mi familia, tengo una casa limpia y ordenada.

FIN




🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS