El capitán Fush OBRITA DE TEATRO

ESCENA I

TEO
Esta semana se pinta de maravilla para mi, Capitán Fush y Minino.
Se ausentan de la casa mi hermana Pepilla, mi mamá.
Queridos amiguitos podremos hacer lo que queramos, la casa será solo para nosotros.

FUSH
Hurra, hurra

TEO
Mi hermana y mi madre andan todo el día gritándome, que alegría que estén tan ocupadas y no se encuentren en la casa.

MININO
Excelente, ahora podremos jugar a nuestras anchas.


TEO
Desde que mamá empezó con sus clases de esa locura china, anda preocupadísima por ordenarlo todo y eso me incluye a mi.

FUSH
Entonces ahora son dos contra uno.

TEO
Ayy, dice que el desorden de mi cuarto interrumpe la circulación de la energía en nuestro hogar. ¡Que inaudito! ¡Como afirman eso!

MININO
Por eso siempre paramos metidos en lios.

TEO
Yo no sé que decirles, no puedo contradecirle. Ayy, a mi mamá no se le puede dar la contra. Me mata. Cuando ella (Tarjeta Roja) dice algo, ya no hay nada que hacer.

FUSH
Que locura.

TEO
El año pasado en navidad, me hizo arreglar todo mi cuarto y cuando digo TODO es TOODO: el closet, los cajones, la mesa de noche, las medias de debajo de mi cama…jejeje.

MINIMO
Ayy que suciedad.

FUSH
Pobre de mi, tenía que esconderme de un lado a otro, mientras TARJETA ROJA (Tu madre) inspeccionaba todo.

TEO
Que pesaba, me decía de todo: no es bueno que duermas de espalda a la ventana, el escritorio debe estar por aquí.

MININO
Ay, si que aburrido. Me estresa el orden.

TEO
Pero en estas vacaciones Marisita y yo tenemos planeado divertirnos: iremos a Punta Pez. Otro día iremos a caminar en el boquerón, es súper peligroso. También queremos ir con caraeloco, Gonzalo y sus hermanas a jugar paint-ball. Marisita me ha pedido que nos tomemos fotos en el parque de cristal.

FUSH
Que alucinante. ¿Nos llevarás?


ESCENA II
TEO
Completaré mi vacaciograma. Mis vacaciones serán divertidas si los planifico bien.

TARJETA ROJA (Madre)
¡Teo que haces que no te acuestas!
Ya apaga la luz, si no vamos a pagar doble este mes y deja todo en su sitio. Ya te he dicho que hace daño dormir en tanto desorden.

Durmió y soñó que Capitán Fush cabalgaba sobre una paloma mensajera, surcando los tejados y los cielos, llevando el preciado vacaciograma.


ESCENA ULTIMA
TEO
¡Ayy…Tarjeta…! ¡Tarjeta! ¡Tarjetaaaaaaa!!!, esta vez si que te pasaste de la raya y prometo frente a la medalla de San Benito que esta vez no la voy a perdonar.
Nos lleva de vacaciones a la casa de playa de tía Lenia

MININO
No que horror, ¿y  nuestros planes?

FUSH
¿Si, y nuestros planes para irnos de vacaciones por nuestra cuenta?

TEO
Pues se fueron a la basura.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS