SESIÓN DE APRENDIZAJE TODOS PARTICIPAMOS DEL BANQUETE EUCARÍSTICO
SESIÓN DE APRENDIZAJE
DOCENTE DE AULA:
NOMBRE DE LA SESIÓN:
TODOS PARTICIPAMOS DEL BANQUETE EUCARÍSTICO
TEMPORALIZACIÓN
90 min
FECHA:
GRADO Y SECCIÓN :
PROPOSITO DE APRENDIZAJE:
En esta sesión, se espera que las niñas interioricen la
importancia de fortalecer su fe participando en la celebración eucarística.
ÁREA:
F. Religiosa
COMPETENCIA
Construye su identidad como persona humana, amada por Dios,
digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión.
CAPACIDADES Y ACTITUDES:
-Cultiva y valora las manifestaciones religiosas de su
entorno argumentando su fe de manera comprensible y respetuosa.
DESEMPEÑOS
-Analiza y reflexiona textos bíblicos en forma individual y
grupal.
-Reconoce la importancia de fortalecer su fe en la
Celebración Eucarística, elaborando un compromiso de vida.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Ficha de Compromiso
Cuestionario
ENFOQUES TRANSVERSALES
Las estudiantes participan de las actividades tratándose
con respeto y procurando que los momentos compartidos sean una buena
experiencia para todas.
PROCESO DIDÁCTICO
INICIO:
Motivación, recuperación de saberes previos y generación del conflicto
cognitivo, comunicación del objetivo de la sesión.
En grupo clase
-Se saluda a las estudiantes y se invita a una oración dirigida y
compartida. Luego se brinda indicaciones para el desarrollo de la
actividad de aprendizaje.
-Entonan una canción.
-Contestan las siguientes interrogantes:
¿Has cantado alguna vez esta canción?, ¿en dónde?
¿De qué manera el Señor nos da su amor?
¿Dónde se encuentra Jesucristo? (Toma en cuenta la letra de la canción)
- Responden a las siguientes interrogantes: • ¿Qué es
la eucaristía? • ¿Dónde se celebra la Eucaristía? • ¿Qué es la Santa Misa?
Conflicto cognitivo: Es correcto decir ¿En la Misa recordamos el
sacrificio de Jesucristo?, ¿si o no?, ¿por qué?
- A continuación, se comunica el propósito de la
sesión:
Hoy reconoce la importancia de fortalecer su fe en la Celebración
Eucarística.
- Se establece los acuerdos de convivencia que se deben
tener en cuenta para el desarrollo de la sesión.
DESARROLLO: Procesamiento, aplicación, transferencia y reflexión
JUZGAR
Escuchan con atención la palabra de Dios: Lc. 22, 7 – 20
Responden a las preguntas de comprensión: • ¿Qué nos refiere la cita
leída?
Profundización.
Escuchan la explicación del tema.
Reciben una ficha de contenido.
Atienden a la explicación.
Reciben una ficha de trabajo.
Trabajan de manera grupal.
ACTUAR: Compromiso
Elaboran un compromiso de vida, el cual le permita fortalecer su fe a
través de la Eucaristía.
Realizan una oración.
CIERRE: Sistematización, resumen, meta cognición con verbalización
Realiza un esquema de los
acontecimientos más importantes en la vida de Jesús.
Se dialoga con las niñas sobre lo que han aprendido: ¿Qué aprendimos hoy?, ¿Para qué sirve lo que aprendimos?, ¿A que nos comprometemos?