modelo CUADERNO DE CAMPO


MI CUADERNO DE CAMPO
Área    :

Profesora:
Alumno:

Año     :


Tacna -  Perú
2017


 

DIA 1                  FECHA:


ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Planificación del proyecto de investigación.
Primero pregunto a la profesora las indicaciones relativas al proyecto de ciencias que se nos recomendó.
Luego planificamos las acciones que realizaré cada día.
CONCLUSIÓN
La planificación resultó un éxito, porque no tuve inconvenientes ni contratiempos que obstaculicen el trabajo.

DIA 2                  FECHA:

ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Búsqueda de información.
Busqué información en libros sobre proyectos de ciencias y en internet.
Elegí el título de mi proyecto para ejecutarlo. (Fabricación de un sensor de nivel de agua)
Indagamos en internet sobre el tema.
CONCLUSIÓN
Tuve suficiente tiempo para realizar la investigación en libros y por internet.
Mis padres me apoyaron con los recursos económicos.




DIA 3:                 FECHA:

ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Búsqueda y provisión de materiales e insumos: papa, zanahoria, cebolla, pan, galleta y vainitas.
Alisto los materiales, equipos y herramientas que utilizaré para realizar mi proyecto de ciencias.
Voy a comprar los materiales.
·         Un recipiente de plástico
·         Un tubito de conducción
·         Un vaso recipiente
·         Cable eléctrico de 25 cm
·         Una batería
·         Un buzer de 12v
·         Un pedazo de triplay
·         03 listones de madera
·         Silicona
·         03 leds de colores
·         Un juguete.
CONCLUSIÓN
La búsqueda de materiales, equipos y herramientas fue un éxito, todo lo tengo a la mano.







DIA 4                  FECHA:

ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Planteamiento del problema de investigación
Hice el planteamiento del problema de acuerdo a las indicaciones de la profesora.
El problema tiene que plantear un problema actual en la sociedad.

CONCLUSIÓN
El planteamiento del problema  quedó óptimamente formulado.

DIA 5                  FECHA:
ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Planteamiento de la hipótesis.
Formulé la hipótesis de investigación.
Es posible fabricar un sensor de nivel de agua con elementos caseros.

CONCLUSIÓN
El planteamiento de la hipótesis me supuso buscar una posible solución al problema planteado.











DIA 7                  FECHA:
ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Experimentación del proyecto.
Experimenté echando agua en el vaso plástico.
Cuando el agua toca los terminales deben prenderse las lucecitas progresivamente: azul, verde y rojo.
CONCLUSIÓN
Las pruebas respectivas fueron muy necesarias. El proyecto parecía simple, pero al momento de ejecutarlo no funcionaba. Se tuvo que corregir los errores cometidos.


DIA 6                           FECHA:
ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Ejecución del proyecto
·      Se arma la base y se instalan los listones de madera.
·      Se coloca encima de los listones el tanque de agua.
·      Dentro del tanque se conecta una manguerita que llenará el vaso de agua.
·      Se pega el vaso plástico en la base.
·      Se realizan las conexiones de los cablecitos con el vaso y la fuente de energía. Estos a su vez se conectan al buzer que sonará cuando el nivel de agua esté por rebalsar el recipiente a llenar.
·      Se hacen las pruebas necesarias hasta lograr el objetivo. Y listo.
.
CONCLUSIÓN
Se logró satisfactoriamente los resultados esperados. Se armó el sensor de nivel de agua.
DIA 8                  FECHA:

ACTIVIDAD
ACCIONES CONCRETAS
Presentación y revisión del informe final.
Una vez redactado mi informe lo presenté a la profesora para su revisión.
La profesora revisa y da su visto bueno.
CONCLUSIÓN
El informe final se hizo con éxito.