POESIAS A LA MADRE, A TI MAMÁ


A MI MADRE

¡Oh! todavía recuerdo
esos hermosos brazos
que me sostenían
cuando era pequeño.

¡Oh! esas palabras
que me decías
cuando tenía miedo
a la extensa oscuridad.

Esos hermosos recuerdos
que todavía me quedan,
esas tiernas palabras,
ese aroma tan dulce.

Ese amor que tú me das,
un amor que no acepté.
¡Oh! verdaderamente
soy un iluso, te alejaste
y me derrumbé.

Estas lágrimas
todavía siguen cayendo;
me gustaría decirte
que siempre te he amado,
mi querida madre.

SÓLO EL AMOR DE UNA MADRE
Sólo el amor de una Madre apoyará,
cuando todo el mundo deja de hacerlo.
Sólo el amor de una Madre confiará,
cuando nadie otro cree.
Sólo el amor de una Madre perdonará,
cuando ninguno otro entenderá.
Sólo el amor de una Madre honrará,
no importa en qué pruebas haz estado.
Sólo el amor de una Madre resistirá,
por cualquier tiempo de prueba.
No hay ningún otro amor terrenal,
más grande que el de una Madre.

MADRE
Tu mirada de amor
descubre lo que otros no quieren ver.
Tu nobleza
te hace apreciar lo que los demás desprecian.
Tu amor desinteresado
te hace defender a los pequeños
que otros atacan o menosprecian.
Tu presencia
despierta confianza, amor a la vida
y esperanza en un futuro mejor.

POEMA A MI MADRE
Madre, eres la flor
que ha nacido en mi jardín
más hermosa que un jazmín
por tu maravilloso color.

Te recuerdo con amor
porque para mi has sido,
del mundo lo más querido
de mi vida, la más hermosa,

La más bella de las rosas
de mi jardín florecido.

MADRE MIA
Madrecita mía,
madrecita tierna,
déjame decirte
dulzuras extremas.

Es tuyo mi cuerpo
que juntaste en ramo,
deja revolverlo
sobre tu regazo.

Juega tú a ser hoja
y yo a ser rocío,
y en tus brazos locos
tenme suspendido.

Madrecita mía,
todito mi mundo,
déjame decirte
los cariños sumos.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS