OCULUS RIFT
Oculus Rift llegará a
inicios del 2016 con mandos de Xbox One
La empresa
anunció, además, que viene desarrollando mandos propios que permitirán al
usuario interactuar con su entorno
Oculus VR lanzará al mercado sus gafas de realidad
virtualOculus
Rift el primer trimestre del año que viene, según
anunció la compañía en la presentación de su modelo de venta al público
que funcionará inicialmente con un mando de Xbox
One y
contará con una oferta de ocho juegos.
La
empresa mostró además su proyecto Oculus Touch de mandos inalámbricos
equipados con varios botones y sensores para detectar la posición y los
movimientos del aparato en el entorno.
"Son
unas manos virtuales", comentó Luckey que explicó que permitirán hacer
gestos en un contexto de realidad virtual e interactuar con objetos para, por
ejemplo, coger un arma en unvideojuego.
"Con Oculus Rift hemos podido cumplir el sueño de la
realidad virtual", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Brendan
Iribe, en su presentación en San Francisco, en la que se aventuró a pronosticar
que la llegada de esta tecnología supondrá "un cambio de paradigma"
en el mundo del videojuego.
"Por
primera vez estaremos dentro del juego. Te podrás teletransportar a un nuevo
mundo", indicó el gerente de la empresa que aseguró que con ese
sistema habrá que "convencer al cerebro" de que la experiencia que se
está viviendo "no es real".
Oculus Rift se pone "como una gorra de
béisbol", dijo Iribe, y está equipado con dos pantallas OLED ajustables,
incluye auriculares (aunque se pueden usar otros) así como un dispositivo
externo para detectar movimientos.
Este
sistema, que se puede usar sobre unas gafas comunes, se venderá con un mando de
la consola Xbox One de Microsoft como parte de un acuerdo de
colaboración entre ambas compañías.
"Incluir
un mando era crítico", aseguró Iribe al describir las necesidades de Oculus Rift.
La
asociación de Microsoft y Oculus VR añade aún más interés a la feria E3, la
cita sectorial del mundo del videojuego más importante del año que tendrá lugar
en Los Ángeles la próxima semana.
Microsoft
cuenta con una tecnología propia de gafas de realidad aumentada, las Hololens,
pero hasta ahora su rival Sony parecía llevar la delantera en realidad virtual
con su sistema Project Morpheus que ya se espera para 2016 y será una de las
piezas clave de su participación en E3 este año.
Oculus
VR dedicó hoy gran parte de su presentación a los contenidos, el principal
problema con el que se encuentran todos los hardware nuevos para lograr atraer
usuarios, y anunció que invertirá 10 millones de dólares para
"acelerar" el desarrollo de juegos para esta plataforma.
En
esta colección que estará disponible para el lanzamiento de las gafas en 2016
está un juego de deportes, "VR Sports Challenge", uno de disparos en
primera persona, "Damaged Core", y otros títulos como
"Chronos", "Esper", "Lucky's Tale" y
"AirMech VR".
El
software de Oculus Rift constará con un menú de inicio con acceso a
una librería de juegos y un apartado para interactuar con amigos en esa
plataforma sin necesidad de quitarse el dispositivo, cuyos creadores reiteraron
que es ergonómico y ligero.
Oculus
VR echó a andar en 2012 como un proyecto en la plataforma de financiación
colectiva Kickstarter donde recaudó 2,4 millones de dólares y fue comprado por
Facebook en 2014 por 2.000 millones de dólares.
Fuente:
EFE