Sesion Aprendizaje APRECIAMOS LAS OBRAS ARTÍSTICAS DE PINTORES FAMOSOS


SESIÓN  DE APRENDIZAJE 
Docente  de aula:          
NOMBRE DE LA SESIÓN

“APRECIAMOS LAS OBRAS ARTÍSTICAS DE PINTORES FAMOSOS”
TEMPORALIZACIÓN
90 min
FECHA
23 – 04 -2018
GRADO Y SECCIÓN
               

PROPOSITO DE APRENDIZAJE
·         En esta sesión, se espera que las niñas elaborarán trabajos artísticos con la técnica del esgrafiado en sus trabajos artísticos.
I.       ORGANIZACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

ÁREA
COMPETENCIA
CAPACIDADES
DESEMPEÑO
Arte y Cultura
Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales.


·        Reflexiona creativa y críticamente sobre manifestaciones artístico culturales.
·        Explora y experimenta los lenguajes artísticos.
·   Investiga en diversas fuentes acerca del origen y las formas en que manifestaciones artístico- culturales tradicionales y contemporáneas transmiten las características de un sociedad.
·   Realiza creaciones individuales y colectivas, basadas en la observación y en el estudio del entorno natural, artístico y cultural local y global.

Enfoques Transversales
Acciones Observables
Enfoque de Derechos
·    Las estudiantes participan de las actividades tratándose con respeto y procurando que los momentos compartidos sean una buena experiencia para todas.

          II.SECUENCIA DIDÁCTICA
PROCESO DIDÁCTICO

ESTRATEGIAS/ACTIVIDADES
RECUR.DID.

INICIO: Motivación, recuperación de saberes previos y generación del conflicto cognitivo, comunicación del objetivo de la sesión.



Imagen



Pizarra
Plumones





Cartel de normas de convivencia

·         Se saluda a las estudiantes y se recuerda lo trabajado en la sesión anterior.

·         Se recoge saberes previos  dialogando con las alumnas acerca de las diversas manifestaciones artísticas que hay en el mundo. Se les pregunta si recuerdan alguna obra de Arte que más les haya impactado y por qué. Si recuerdan algún artista o pintor famoso del mundo.

·         Se registra las opiniones, anotándolas en la pizarra.

·         Se pide a las estudiantes que observen con atención las imágenes mostradas sobre obras famosas.

·         Se pregunta a las estudiantes:
¿Qué observas en las imágenes?
¿En qué época habrán sido pintadas?
¿Quiénes las habrán pintado?
-          Se comunica el propósito de la sesión:
Hoy conoceremos las obras artísticas de algunos pintores famosos.
·  Se acuerda con las niñas las normas de convivencia a tener en cuenta para trabajar en equipo.
20’
DESARROLLO: Procesamiento, aplicación, transferencia y reflexión
·         Se les pide que observen una presentación de diapositivas referida a Las obras de los pintores más famosos del mundo.

·         Analizan las características  de cada obra de Arte.
·         Expresan los sentimientos que transmite la obra de arte de cada autor.
·         Dialogan sobre los aspectos observados en la presentación.
·         Elaboran un resumen sobre un pintor famoso y  sus principales obras y lo representan a través de un  organizador gráfico.
·         Escogen la técnica empleada por un artista en sus obras de arte y la aplica en sus nuevas creaciones.
·         Exponen sus creaciones en clase.
·         Reflexionan sobre sus experiencias y manifiestan sus apreciaciones frente a las creaciones de sus compañeras.

-    
Proyector
Equipo de sonido
)
Cartulina blanca,

Colores.
Cinta masking tape





100´

CIERRE: Sistematización, resumen, metacognición con verbalización
·         Se propicia la metacognición a través de preguntas:
o     ¿Qué hemos aprendido?, ¿cómo lo hicimos?, ¿Podemos aplicar lo aprendido a nuestra vida?
¿Lo que aprendimos hoy es interesante?, ¿con quiénes podríamos compartirlo?


10 min.



-------------------------------------                                -----------------------------------
                                  V.B. de Sub Dirección                                                                       Prof. 

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS