ANECDOTA

UN DIA DE PASEO

Me llamo Evoni  y les voy a relatar una anécdota mía a la que se le puede sacar una conclusión ejemplarizante. Les voy a contar una que oí hace poco por boca del médico donde fui a causa de una quebrada de quijada que me ocurrió por ser como siempre tan traviesa.
Resulta que en fui con todos mis hermanos y padres al parque de la familia situado en alto de la Alianza, allí estuve jugando con mis hermanos vimos los animales que allí se encuentran, el cóndor. Subimos a los toboganes, corrimos, saltamos hasta cansarnos.
En una acción poco inteligente me subí a una malla o enrejado que había por allí y un perro que estaba al otro lado de la calle, me ladró, entonces yo caí al suelo de cara.
Me dolía todo, no recuerdo nada mas que un golpe fuerte en la mandíbula, creo que me desmaye, pues no recuerdo nada.
Cuando desperté vi a mis padres llorando junto a mi, en la cama de la posta de salud de alto de la Alianza, allí estaba yo recostada, recuperándome del fuerte golpe y desmayo que tuve.
Con el golpe me rompí la quijada o mandíbula de la cara, dicen mis padres que estuve desmayada como unos 15 minutos.
Pero no lo creo por que si fuera así yo ya estuviera muerta.
Solo sé que me golpee duro y que tuvieron que hacerme un análisis de radiografía para saber cuantos huesos de la cara estaban rotos.
Felizmente en la radiografía no se detectó ninguna herida o lesión de consideración.
Solo mi quijada estaba torcida hacia un lado y tuvieron que corregírmela con tratamiento médico.
Ahora se que debo tener mucho cuidado y no jugar descuidadamente pues el peligro ronda por todo lado y en todas partes.
El momento menos pensado, se presenta un accidente y es necesario ser precavidos.
Mis padres me aconsejaron que no debería colgarme de rejas, rendijas o paredes. Ni en el parque, ni el colegio, ni en la casa, ni en ninguna parte.
Solo así evitaré los accidentes que me hacen daño y me lastiman, que incluso si por desfortuna caigo mal me puede causar la muerte.

Amiguitos y amiguitas aprendamos a cuidarnos y a ser muy atentos a los peligros que nos acechan.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS