RESUMEN OBRA EL DIARIO DEL CHAVO DEL OCHO

Resumen:
En el diario del chavo del ocho, el autor nos hace una descripción minuciosa de cada uno de los personajes que a través del tiempo han desfilado por este programa y que se ajustan a un cierto tipo de vida de la clase media baja mexicana, con sus problemas, sueños, y angustias de la vida diaria que nos lleva a tener una mejor descripción de la relaciones interpersonales que se dan en ese conglomerado de gente llamado comúnmente vecindad.
Sin duda es importante hacer mención el como comienza la historia de nuestro personaje y como lleva a cabo una serie de peripecias parece ubicarse en la vecindad en donde se realiza toda una acción.
Además de descripciones nos narra una serie de acciones chuscas y malos entendidos que son todo el tiempo, por medio de un lenguaje muy alegre y clásico del autor que ha utilizado.
Además el diario del chavo del ocho, nos brinda una serie de anécdotas que le ocurrió al elenco en algunas giras por países de América del sur, que quedan como recuerdos muy valiosos en las mentes del elenco, como parte de un programa que gracias a ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS (CHESPIRITO) se pudo realizar, y que hasta la fecha nos siguen divirtiendo en todas las latitudes.

Biografía del Autor: (Roberto Gomez Bolaños)
Escritor, publicista, dibujante, compositor de música y letra de canciones populares, actor, director, productor y padre de seis hijos, fruto de su primer matrimonio con Graciela Fernández.
Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante; también obtuvo el título de arquitecto en la UNAM, pero nunca ejerció.
El 19 de noviembre del 2004 se casó con Florinda Meza (quien interpretó a Doña Florinda en el Chavo del Ocho), después de una larga relación amorosa. Gómez Bolaños se casó en primera instancia con Graciela Fernández, con quien procreó seis hijos.
Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Su nombre profesional, “Chespirito”, se atribuye al director cinematográfico Agustín P. Delgado, derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, en diminutivo debido a la estatura de Gómez Bolaños y por la pretensión de que el talento de Gómez Bolaños para escribir historias se asemeja al de Shakespeare.
Entre 1960 y 1965, escribió guiones para los dos programas de mayor audiencia en la televisión mexicana: Cómicos y canciones así como El estudio de Pedro Vargas, de la cadena Telesistema Mexicano.
En 1968, iniciaba transmisiones la Televisión Independiente de México y Chespirito fue llamado como escritor con la oferta de usar a su antojo una media hora semanal a su cargo. Así, nacieron Los supergenios de la mesa cuadrada y su carrera como actor.
En 1970, extendieron su horario a una hora y en un programa propio. El mismo se denominó Chespirito y nació el personaje del Chapulín Colorado. Un año más tarde, apareció el Chavo. Ambos personajes funcionaron tan bien que el programa se dividió en dos, dedicando media hora a cada uno. A mediados de los ochenta inicia un breve programa llamado La chicharra, serie basada en periodistas, sin mucho éxito.
A pesar de ser muy conocido por sus papeles del Chavo y del Chapulín Colorado, también fue creador de varios personajes más, como el Chómpiras, el Doctor Chapatín, Vicente Chambón y Chaparrón Bonaparte.
A pesar de sus guiones recurrentes, estos programas se convirtieron en éxitos a lo largo de toda Hispanoamérica, Estados Unidos y España, en gran medida gracias a la simpatía del cuadro de actores de sus programas, integrado en distintas épocas por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, que encontraron también la fama internacional.
En 1980, sus sketchs se volvieron a reunir en una hora semanal en el programa llamado bajo su pseudónimo, y permaneció al aire hasta 1995.
Aparte de obtener todos los éxitos televisivos, Chespirito también protagonizó películas mexicanas como Charrito, don Raton y don Ratero, Musica de Viento,
A partir de 1992 representó en teatro durante varios años la obra “11 y 12″, con la cual logró más de 28,000 funciones.
En 2000, Televisa le da un homenaje titulado «¡No contaban con mi astucia!», conmemorando los 30 años de aniversario del programa El Chavo del Ocho.
El 12 de noviembre de 2009, Chespirito fue internado de emergencia en un hospital de la Ciudad de México. Según declaraciones de su hijo Roberto Gómez Fernández; Chespirito tuvo una complicación de la próstata, por lo cual le hicieron una intervención quirúrgica sencilla.
El 28 de mayo de 2011, Chespirito abrió su cuenta en Twitter llegándo a alcanzar en menos de un día más de 170 000 seguidores, al segundo día un total de 250 000 seguidores, y medio millón en tan solo una semana. En octubre del 2014, Chespirito ya cuenta con con más de 6,500,000 de seguidores, siendo una de las personalidades en twitter con más seguidores.
El 20 de noviembre de 2013, Chespirito recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.
Roberto Gómez Bolaños, agosto 2014
El 19 de septiembre del 2014 en la quinta edición de los premios Kids Choice Awards 2014 el programa “El Chavo del 8″ fue distinguido con el Premio Leyenda. Dicho reconocimiento lo recibió Edgar Vivar en nombre de Chespirito.
Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años de edad, el 28 de noviembre del 2014 en su casa en Cancún, México a las 13:45 (GMT-6).

ARGUMENTO
Más que un libro común, es un anecdotario de todas las vivencias dentro de la época de grabaciones del Chavo del Ocho. Una oportunidad única de encontrarse a través de estas líneas con los actores que dieron vida a los personajes más exitosos de la televisión, contadas por el propìo Chavo del Ocho.
El diario del Chavo de 8 es un libro relato que cuenta las historias cronológicas de los personajes de la vecindad todo relatado por el mismo chavo

PERSONAJES
       Principal
El chavo del ocho

Secundarios
Doña Florinda
El profesor Jirafales
Don Ramón
Doña Clotilde (La bruja del 71)
El señor Barriga
La chilindrina
Quico
Ñoño
La popis
Godinez
Jaimito el cartero

TEMA
EL TEMA trata de una serie de peripecias de todos sus personajes hasta darle un auténtico sabor a entretenimiento a la lectura. Comprende además este diario una serie de viñetas y dibujos realizados por el propio Gómez bolaños, que dejan patente su habilidad para la caricatura.

ESCENARIO
La vecindad del chavo del ocho.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS