DERECHOS DE LOS NIÑOS

ESTOS SON MIS DERECHOS 

1. Tengo derecho a que me respeten, no importa cuál sea mi religión, color de piel, condición física o el lugar donde vivo. 

2. Tengo derecho a recibir un nombre y apellido que me distingan de los demás niños y niñas. 


3. Tengo derecho a vivir con mi familia, que me cuida, me alimenta, pero sobre todo que me quiere. 

4. Tengo derecho a recibir educación y a tener lo necesario para estudiar. 


5. Tengo derecho a descansar, jugar y distraerme en un ambiente sano y feliz. 


6. Tengo derecho a recibir atención médica y a que se me cuide cuando estoy enfermo. 




7. Tengo derecho a decir lo que pienso y lo que siento. 



8. Tengo derecho a reunirme con otros niños y niñas. 



9. Tengo derecho a ser protegido contra la crueldad, el abandono y la explotación. 



10. Tengo derecho a ser educado en la paz y la comprensión. 







RESPETEMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO
Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre los Derechos del niño destacan los siguientes:
·         A la vida.
·         A la salud.
·         Al descanso, el esparcimiento, el juego, la creatividad y las actividades recreativas.
·         A la libertad de expresión y a compartir sus puntos de vista con otros.
·         A un nombre y una nacionalidad.
·         A una familia.
·         A la protección durante los conflictos armados.
·         A la libertad de pensamiento, conciencia y religión.
·         A la protección contra el descuido o trato negligente.
·         A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.

·         A la educación, que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS