AGUILA ARPIA Y ZAMBULLIDOR DE JUNIN

AGUILA HARPIA
Harpia harpyja
¿Cómo son?
Es una de las más grandes de su especie. Tiene la cabeza gris acompañada de una cresta negra. Las hembras son más grandes que los machos, llegan a medir hasta 1.07 mts. de alto, 10 cms. más que los machos.

¿Dónde viven?
Habitan desde el Atlántico hasta el Pacifico en las selvas húmedas y grandes bosques, a menos de los 2,000 metros de altura. Se los ha visto desde el sureste de México hasta el sur de Brasil.

¿Qué comen?
Se alimentan de mamíferos medianos, una de sus comidas preferidas son los monos!! También cazan aves grandes, reptiles e insectos. Se dice que ataca perros, gallinas y también a niños! (¿pueden creerlo?)

¿Qué costumbres tienen?
Eligen los árboles mas altos para hacer su nido. Les gusta anidar en las alturas, ya que desde allí pueden observar la vegetación a su alrededor. Ponen uno o dos huevos blancos y la incubación dura unas ocho semanas.

¿Amenazas?
Son amenazados cada día en mayor escala por el uso indiscriminado de pesticidas y por la deforestación. Actualmente existan unos pocos ejemplares en el mundo!


ZAMBULLIDOR DE JUNIN
Podiceps Taczanowskii
Cómo son?
Estas aves cuyos ojos rojizos parecen dos rubís agujereados, son muy parecidos a los patos, aunque con un pico fino y puntiagudo. Tienen el dorso oscuro, pecho blanco y son incapaces de volar.

¿Dónde viven?
Sólo pueden sobrevivir en las aguas del Lago Chinchaycocha, en Junín; sobre los 4.100 metros de altitud. No existen en otro lugar del mundo, son aves 100% peruanas!.

¿Qué comen?
Dada su incapacidad de volar, ha desarrollado otras habilidades que le facilita alimentarse de diminutos peces que captura buceando con gran destreza.

¿Amenazas?
Esta especie es una de las más amenazadas del planeta, se estima que quedan menos de 50 zambullidores.   La contaminación del lago Chinchaycocha y la incapacidad que tienen de desplazarse y de adaptarse a otro hábitat, son las principales causas de su trágica situación.  Hace pocos años se intentó trasladar unas  parejas de zambullidores a otro lago, pero los resultados fueron negativos.


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS