MI HIJO QUIERE ESTUDIAR LA CARRERA DE PSICOLOGÍA


Muchos padres no saben como dar orientación vocacional a sus hijos y se convierte en un dilema que involucra al joven y también a sus padres. Los jóvenes eligen mal y muchas veces cambian de una carrera profesional a otra, perdiendo tiempo y dinero de sus padres. Los jóvenes terminan sin rumbo y los padres pierden motivación de seguir apoyándolos.
Cuando el joven escoge carreras profesionales poco convencionales como psicología, muchos padres se sienten desorientados al no saber como orientar a sus hijos sobre la carrera que eligieron.
De acuerdo a mi experiencia como profesional, recomiendo a los jóvenes estudiar la carrera que les gusta y lo hagan con pasión. Si eliges estudiar Psicología, que la meta al concluir tu carrera no sea solo buscar trabajo, sino que puedes complementarlo con estudios de asistente social, para dar valor agregado a tu profesión.
Otro aspecto s que no solo te centres en buscar trabajo, sino que veas como una alternativa muy elevada el de ser investigador en el campo de estudio de la psicología, casos concretos de esto son la chilena Pilar Sordo quien hizo una investigación de 3 años sobre por que las mujeres y los hombres no se comprenden y escribió su libro "viva la diferencia".
Asimismo el investigador en Psicología Jorge Yamamoto, hizo un mapa de la felicidad, después de investigar por mas de dos años sobre la felicidad en el Perú, recorriendo con un grupo de investigadores las diferentes regiones del Perú.