DIA DE LA CANCION CRIOLLA


El Día de la Canción Criolla se celebra el 31 de octubre de cada año en nuestro amado Perú. Fue establecida el 18 de octubre de 1944 por el presidente de la República, Don Manuel Prado Ugarteche, mediante resolución suprema. Es un de un gran amante de la música criolla como era Juan Manuel Carrera del Corral, quien fue el precursor de la idea de la creación de un día para festejar el día de la Canción criolla.
La Música Criolla está de fiesta. La jarana empezó desde la víspera al ritmo de guitarra, cajón y voces melodiosas que dan vida, calor y salero a la serenata criolla.
Es la fiesta del pueblo, la fiesta del Perú, música criolla llena de historia y mucha gloria. Música que resalta nuestras costumbres y tradiciones. Música que tiene alma porque nace del corazón y del amor a la tierra.
Música que incita a cantar... que nos hace bailar... que alegra corazones... y despierta emociones. Música que entretiene... el tiempo nos detiene... cuando con ella nos deleitamos... hasta que no nos boten no nos vamos.


Enseñemos a querer a nuestra música criolla, enseñemos a amar todo lo nuestro, que nuestra música no sólo contagia y hace bailar a quien la escucha en cualquier peña o fiesta familiar... sino también en el cielo.

CUESTIONARIO
¿Cuándo se celebra el día de la canción criolla?
El 31 de Octubre de todos los años, se festeja el Día de la Canción Criolla.
¿Quién gestó la creación de la celebración del día de la canción criolla?
Juan Manuel Carrera del Corral
¿Cuándo se estableció el día de la canción criolla?
18 de octubre de 1944 por Resolución Suprema del presidente Manuel Prado.
¿Quién estuvo de presidente del Perú?
Dr. Manuel Prado Ugarteche
¿Por qué se escogió esa fecha?
Con el objetivo de tener un día dedicado a la exaltación de ‘los aires costeños’
¿Qué compositores y cantantes de música criolla resaltan en el Perú?
Mario Cavagnaro, Augusto Polo Campos, César Miró, Manuel  Acosta Ojeda, Luis Abelardo Núñez, Juan Mosto, Félix Pasache, Pedro Pacheco y José Escajadillo. Entre las mujeres destacan Leonor García, Alicia Maguiña y principalmente Chabuca Granda, una mujer muy culta y particularmente enamorada de todo lo limeño, su tradición, paisajes y personajes. Chabuca Granda compone La Flor de la Canela, vals que en 1954 se hace popular en la interpretación del famoso trío Los Chamas.


🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS