creatina GLUTAMINA carnitina CAFEINA megateen SUPRADYN

CREATINA

DEFINICION
La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas de algunos organismos vivos. Es un derivado de los aminoácidos muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. Se sintetiza de forma natural en el hígado, el páncreas y en los riñones a partir de aminoácidos como la arginina, la glicina y la metionina a razón de un gramo de creatina por día. Constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP y proveer de energía a las células musculares.
La creatina se emplea actualmente como suplemento dietético en algunos deportes de intensidad, debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica y tamaño muscular (sin un incremento del volumen de agua en los mismos). Se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopenia (pérdida de musculación debido al envejecimiento).

UTILIDAD
La creatina constituye la fuente inmediata y directa para regenerar ATP (Adenosín trifosfato) un constituyente energético de las células musculares. Un sistema energético similar basado en la arginina/fosfoarginina opera en muchos animales invertebrados por similitud vía la acción de la arginina quinasa. Una de las funciones de la creatina es la de regular el pH mediante disoluciones tampón en las células.
Los niveles tanto de fosfocreatina como de ATP en la célula se encuentran en equilibrio, aunque el entrenamiento de alta intensidad como el uso de suplementos dietéticos que contienen creatina hacen que exista en algunos casos un incremento significativo de las concentraciones de creatina intracelular.

MODO DE USO
1°- Fase inicial o de carga: 200 mg por kg de peso corporal y día. No más de 5-7 días.
2°- Fase de optimización o mantenimiento: 50 mg por kg de peso corporal y día. Mantener durante 2 meses.
El momento más adecuado para ingerir la creatina es previamente a la sesión de  entrenamiento (20-30 minutos antes) con lo que se logra la máxima eficacia de empleo metabólico, siempre que se tome con el estómago vacío.
De todos los distintos formatos (polvo, comprimidos, líquido, barritas, efervescentes...), el de asimilación más rápida, que garantiza la biodisponibilidad adecuada en el momento del  entrenamiento es el polvo; se puede tomar diluido en agua o zumo de frutas (esto último es preferible), por el objeto potenciador del metabolismo energético.

GLUTAMINA
DEFINICION
La glutamina  es uno de los 20 aminoácidos más comunes empleados en la codificación del código genético; es una cadena lateral de una amida del ácido glutámico, formada mediante el reemplazo del hidroxilo del ácido glutámico con un grupo funcional amina. Está codificada en el ARN mensajero como 'CAA' o 'CAG'. Se trata de un aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de otros aminoácidos presentes en las proteínas o en los alimentos. Se trata del aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes) y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro.

UTILIDAD
Proporciona nitrógeno a las actividades metabólicas del cuerpo. Su biosíntesis en el cuerpo ayuda a 'limpiar' de amoníaco algunos tejidos (tóxicos en algunas concentraciones), en especial en el cerebro haciendo que se transporte a otras regiones del cuerpo. La glutamina se encuentra en grandes cantidades en los músculos del cuerpo (casi un 60% del total de aminoácidos), así como en la sangre y su existencia se emplea en la síntesis de proteínas (lo que le convierte en un suplemento culturista debido a los efectos ergogénicos de reparación de las fibras musculares). La glutamina se emplea en biosíntesis del oxidante glutationa. Los niveles de glutamina en sangre son a veces indicadores de un trastorno en el organismo de carácter catabólico, como pueda ser la necrosis intestinal.

MODO DE USO
Tomar de 2 a 4 cápsulas al terminar el periodo diario de entrenamiento o antes de dormir. Tomar de 2 a 3 g diarios en condiciones normales de entrenamiento y de 5 a 10 g si se encuentra en etapas de desarrollo muscular intenso. Para su mayor aprovechamiento tomar al finalizar su rutina. El envase con 300 gramos de polvo contiene un vasito medidor que le proporciona 5 g de L-Glutamina por servicio.

CARNITINA
DEFINICION
La carnitina, es una amina cuaternaria sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales, la lisina y la metionina. La carnitina es responsable del transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares encargadas de la producción de energía.
La deficiencia de carnitina resulta en una sustancial disminución de la producción de energía y en el aumento de masa del tejido adiposo.

UTILIDAD
Este aminoácido participa en el circuito vascular reduciendo niveles de triglicéridos y colesterol en sangre. Interviene en el transporte de ácidos grasos hacia el interior de las células y aumenta la velocidad del proceso de generación de energía efectuado en el hígado a partir de grasas. Por tanto, y entre otras funciones la carnitina, disminuye el riesgo de depósitos grasos en el hígado, como por ejemplo los relacionados con el abuso en el consumo del alcohol. Su carencia se refleja en el cuerpo con cansancio, debilidad muscular, sensación de mareos y confusión, como así también en anginas.

MODO DE USO
La dosificación diaria recomendada es de 1 a 2 g de L-CARNITINA al día, repartidos en 2 tomas, por la mañana y media hora antes del entrenamiento.
L-CARNITINA es aconsejable para quienes practican deportes de resistencia o de larga duración como aerobic, deportes de equipo, atletas, ciclistas, etc.


CAFEÍNA
DEFINICION
La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas, sólido cristalino, blanco y de sabor amargo, que actúa como una droga psicoactiva y estimulante. La cafeína es también parte de las mezclas químicas y complejos insolubles guaranina (encontrada en la guaraná), mateína (encontrada en el mate), y teína (encontrada en el té), todas las cuales contienen además algunos alcaloides adicionales como los estimulantes cardíacos teofilina y teobromina, y a menudo otros compuestos químicos como los polifenoles, los cuales pueden formar complejos insolubles con la cafeína.

UTILIDAD
En los humanos, la cafeína es un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia. Las bebidas que contiene cafeína, tales como el café, el té, algunas bebidas no alcohólicas (especialmente los refrescos de cola) y las bebidas energéticas gozan una gran popularidad. La cafeína es la sustancia psicoactiva más ampliamente consumida en el mundo. La cafeína tiene propiedades diuréticas, se administra en dosis suficientes a individuos que no tienen tolerancia a ella.

MODO DE USO
Es recomendable tomarlo 30-45 minutos antes del  entrenamiento. 4 mg de cafeína por kg de peso corporal antes del  entrenamiento.
En exceso puede producir hipertensión, temblores, náuseas, palpitaciones... Para evitar efectos secundarios, las dosis deben ser moderadas en días de  entrenamiento.

MEGATEEN
DEFINICION
Es una fórmula nutricional, con vitaminas y minerales, de alta calidad diseñada específicamente para los adolescentes.


UTILIDAD
•Aporta la vitalidad que necesitan en su vida diaria
•Con las vitaminas y minerales necesarios para lograr un eficaz apoyo inmunitario.

MODO DE USO
•Tomar 2 tabletas al día con las comidas
•Almacene en un lugar fresco y seco
•Guarde fuera del alcance de los niños
•No es medicamento, es complemento alimenticio
•Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada
•No exceda la cantidad recomendada
•Este producto no tiene fines de diagnostico, tratamiento o curación de alguna enfermedad

SUPRADYN
DEFINICION
Supradyn© es la marca comercial de una gama de complejos vitamínicos producidos y comercializados por los laboratorios Bayer. Son combinaciones de todas las vitaminas y muchos minerales a las dosis diarias recomendadas, en forma de comprimidos recubiertos, comprimidos efervescentes y masticables. Supradyn es un preparado polivitamínico con 12 vitaminas, 8 minerales y oligoelementos. Supradyn previene la carencia de vitaminas, minerales y oligoelementos en períodos de mayor requerimiento, menores aportes con la alimentación, mala absorción o debido a pérdidas aumentadas de vitaminas y minerales en el adulto mayor, así como en casos de actividad física incrementada. Dinamizante fisiológico.

UTILIDAD
El principal beneficio que se le atribuyen a Supradyn y, en general, a los suplementos vitamínicos es la de cubrir el déficit en el consumo de micronutrientes provenientes de la dieta, ya que los complementos de vitaminas y minerales se suelen utilizar cuando se prevé una disminución del aporte por una alimentación inadecuada o deficiente, malabsorción… y también por un aumento de las necesidades del organismo como en casos de mayor actividad física y psíquica, deporte, estudiantes, estrés, etapas de crecimiento, embarazo y lactancia.

MODO DE USO
1 gragea al día, o según prescripción médica. El uso de Supradyn no es a permanencia, salvo que sea vigilado por el médico y no sustituye una alimentación equilibrada. Como todo medicamento puede provocar reacciones de hipersensibilidad o alergia, en cuyo caso se recomienda suspender el tratamiento y evaluar al paciente. Debe controlarse la toma simultánea de polivitamínicos que contengan vitamina A o D para evitar superar las dosis diarias recomendables.
PHARMATON
DEFINICION
Pharmaton® es un multivitamínico que mejora el rendimiento en la actividad física y optimiza la capacidad intelectual.

UTILIDAD
En el tratamiento relacionado con la disminución de la capacidad fisica y mejoramiento de las condiciones de respuesta al estrés manifestadas como: debilidad, cansancio, falta de atención. Antioxidante. Para las deficiencias de los componentes de la fórmula. Mejora el desempeño físico.

MODO DE USO
Oral. Se recomienda una dosis de una cápsula diaria con el desayuno.
La toxicidad del producto en grandes cantidades sería la de las vitaminas liposolubles A y D. La ingesta diaria prolongada de cantidades mayores (25 cápsulas para vitamina A y 5 cápsulas para vitamina D) puede causar síntomas de toxicidad crónica como vómito, dolor de cabeza, mareo y diarrea. Los síntomas agudos solamente se observan a dosis aún mayores.



MALTA DEXTRINA
DEFINICION
La Maltodextrina es un derivado del almidón, generalmente proveniente del maíz, el trigo o la patata. El almidón es una molécula gigante construída por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el almidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada).
La Maltodextrina es un polímero de dextrosa obtenido a partir del almidón natural del maíz, trigo o patata. Está compuesto por 1% de dextrosa, 3% de maltosa y 96% de triosas y polisacáridos.

UTILIDAD
Es una combinación de carbohidratos que provee energía de larga duración porque el propio organismo va degradándola en moléculas de glucosa que son absorbidas rápidamente.
De esta forma liberan energía en forma gradual y progresiva. Provee energía de larga duración, de absorción rápida y progresiva. De fácil digestión permite una rápida recuperación de la energía después del entreno.
La maltodextrina es el carbohidrato de elección en los alimentos energéticos con bajo aporte de calorías, por su gran solubilidad y rápida absorción.

MODO DE USO
Disolver de 10 a 50 grs. en 100/200 cm3. de agua

SUERO DE LECHE
DEFINICION
El suero de leche es un líquido obtenido en el proceso de fabricación del queso y de la caseína, después de la separación de la cuajada o fase micelar. Sus características corresponden a un líquido fluido, de color verdoso amarillento, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido, con un contenido de nutrientes o extracto seco del 5.5% al 7% provenientes de la leche.

UTILIDAD
Sus propiedades terapéuticas más importantes son:
·         Estimulante del peristaltismo intestinal
·         Regenera la flora intestinal
·         Estimula y desintoxica el hígado
·         Favorece la eliminación del exceso de líquido en los tejidos
·         Activa la eliminación de toxinas por los riñones
·         Mejora la asimilación de nutrientes
·         Corrige el medio orgánico

MODO DE USO
Deportistas: Agregar una medida a leche, jugo o agua y tomarlo de 2 a 3 veces al día, según su programa de ejercicios.
No deportistas: Tomar una medida al día, agregándola a jugos, agua o leche.

PICOLINATO DE CROMO
DEFINICION
El Picolinato de cromo es la más eficaz forma de cromo. El cromo es un oligoelemento esencial para la salud humana. A pesar de que aún no ha aclarado su modo de acción, sabemos que aumenta la sensibilidad de los tejidos a la insulina, lo que contribuye a normalizar y estabilizar el azúcar en la sangre, y que para regular los niveles de insulina en sangre. El cromo también desempeña un papel en el metabolismo de las grasas y las proteínas, y promueve la acción de diferentes enzimas necesarias para el funcionamiento del cuerpo.

UTILIDAD
El cromo es un cofactor esencial a la insulina, que regula el metabolismo de la grasa de proteínas e hidratos de carbono.
• Preservar y capacitar a los músculos.
• Reducir el contenido de azúcar de la sangre.
• Reducir el colesterol.

MODO DE USO
Tomar de una a dos tabletas al día. Antes de la comida.
VITAMINA C
DEFINICION
Es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.
La vitamina C o enantiómero L del ácido ascórbico, es un nutriente esencial para los mamíferos. La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas y es creada internamente por casi todos los organismos, siendo los humanos una notable excepción. Su deficiencia causa escorbuto en humanos ,[2] [3] [4] de ahí el nombre de ascórbico que se le da al ácido. Es también ampliamente usado como aditivo alimentario.

UTILIDAD
Mejora la visión y ejerce función preventiva ante la aparición de cataratas o glaucoma.
Es antioxidante, por lo tanto neutraliza los radicales libres, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo.
Su capacidad antioxidante hace que esta vitamina elimine sustancias toxicas del organismo, como por ejemplo los nitritos y nitratos presentes en productos cárnicos preparados y embutidos. Los nitratos y nitritos aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer.
Su virtud como antioxidante nos protege ante el humo del cigarrillo, y como mejora el sistema inmune, es también utilizada en pacientes sometidos a radio y quimioterapia.
Es antibacteriana, por lo que inhibe el crecimiento de ciertas bacterias dañinas para el organismo.
Reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II
Disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares
Tiene propiedades antihistamínicas, por lo que es utilizada en tratamientos antialérgicos, contra el asma y la sinusitis.
Ayuda a prevenir o mejorar afecciones de la piel como eccemas o soriasis.
Es cicatrizante de heridas, quemaduras, ya que la vitamina C es imprescindible en la formación de colágeno.
Aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia, en muchas ocasiones esta vitamina es utilizada para reducir o aliviar los síntomas de sofocos y demás.
Mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.
Repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes.

MODO USO
En la siguiente tabla se establecen la ingesta diaria recomendada de vitamina C según el Departamento de Nutrición del IOM (Institute of Medicine: Instituto de Medicina) y USDA (United States Department of Agriculture: Departamento de Agricultura de Estados Unidos) tanto para infantes, niños y adultos.
edad
Hombres
(mg/día)
Mujeres
(mg/día)
0 a 12 meses
ND
1 a 3 años
15
4 a 8 años
25
9 a 13 años
45
45
14 a 18 años
75
65
19 a 50 años
90
75
>50 años
90
75
Embarazo
80 a 85
Lactancia
115



🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS