¿POR QUIEN VOTAMOS?


Es inaudito ver como grupos de la población vitorean, aplauden y apoyan a candidatos que ya gobernaron y no hicieron nada por el Perú. Personajes que están envueltos en casos de corrupción, con sombras de un pasado desleal con los intereses nacionales. Personajes variopintos que se llenan la boca con palabras bonitas, con discursos maquillados de promesas falsas, peroratas grotescas que ofenden al que conoce la cruda realidad.
¿Porque el pueblo los apoya?
La respuesta la saben todos ¡Por recompensas políticas!. ¿Acaso no es sabido que para ocupar un cargo en un Ministerio tienes que ser militante o aportante en un partido?
Se puede ser muy profesional, contar con maestrías y doctorados, pero sino perteneces al entorno del partido o movimiento político de turno, simplemente no vales nada para la administración pública ineficiente y corrupta.
Incluso para ocupar un simple puesto de trabajo en una entidad pública, tienes que tener "vara", pagar coima, caso contrario no entras. Hacen las convocatorias para contratar personal en forma fraudulenta. Ya tienen designados quienes ocuparán dichos puestos. La convocatoria es puro formalismo. Así siempre contaremos con una administración pública ineficiente y estéril..

El Perú es un país con muchos recursos que generaron un producto bruto anual de 202 mil millones de dólares en el 2014, según fuentes del INEI.
El presupuesto anual nacional para el 2016 asciende a la suma de 138 490 511 244,00 (CIENTO TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA MILLONES QUINIENTOS ONCE MIL DOSCIENTOS CUARENTA Y CUATRO Y 00/100 NUEVOS SOLES.

¿Todo esta ingente cantidad de dinero palia en algo la pobreza de la población peruana? ¿Mejora la educación? ¿Y el empleo que?. En educación estamos en último puesto en al prueba PISA de logros de aprendizaje a nivel mundial. En delincuencia estamos en primeros puestos y en corrupción también.

Ya pues, reflexionemos, dejemos de votar por estos otorongos, que se defienden con su célebre frase: "Otorongo no come otorongo". Y nos  sumen en la pobreza, desempleo y educación de baja calidad.

¡Es hora de cambiar, es hora de votar responsablemente, es hora de elegir bien!

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS