RESUMEN OBRA EL DIARIO DEL CHAVO DEL OCHO


RESUMEN DEL DIARIO DEL CHAVO DEL 8

En el diario del chavo del ocho, el autor nos hace una descripción minuciosa de cada uno de los personajes que a través del tiempo han desfilado por este programa y que se ajustan a un cierto tipo de vida de la clase media baja mexicana, con sus problemas, sueños, y angustias de la vida diaria que nos lleva a tener una mejor descripción de la relaciones interpersonales que se dan en ese conglomerado de gente llamado comúnmente vecindad.

Sin duda es importante hacer mención el como comienza la historia de nuestro personaje y como lleva a cabo una serie de peripecias parece ubicarse en la vecindad en donde se realiza toda una acción.

Además de descripciones nos narra una serie de acciones chuscas y malos entendidos que son todo el tiempo, por medio de un lenguaje muy alegre y clásico del autor que ha utilizado.

Además el diario del chavo del ocho, nos brinda una serie de anécdotas que le ocurrió al elenco en algunas giras por países de América del sur, que quedan como recuerdos muy valiosos en las mentes del elenco, como parte de un programa que gracias a ROBERTO GOMEZ BOLAÑOS (CHESPIRITO) se pudo realizar, y que hasta la fecha nos siguen divirtiendo en todas las latitudes.



ARGUMENTO

Más que un libro común, es un anecdotario de todas las vivencias dentro de la época de grabaciones del Chavo del Ocho. Una oportunidad única de encontrarse a través de estas líneas con los actores que dieron vida a los personajes más exitosos de la televisión, contadas por el propìo Chavo del Ocho.

El diario del Chavo de 8 es un libro relato que cuenta las historias cronológicas de los personajes de la vecindad todo relatado por el mismo chavo



PERSONAJES

·         El chavo del ocho

·         Doña Clorinda

·         Don Ramón

·         La chilindrina

·         Quico

·         Ñoño

·         El profesor Jirafales

·         Doña Clotilde

·         El señor Barriga



TEMA

EL TEMA trata de una serie de peripecias de todos sus personajes hasta darle un auténtico sabor a entretenimiento a la lectura. Comprende además este diario una serie de viñetas y dibujos realizados por el propio Gómez bolaños, que dejan patente su habilidad para la caricatura.



ESCENARIO

La vecindad del chavo del ocho.