Resumen de LA QUINTA MONTAÑA

AUTOR;

Paulo Coelho

GÉNERO:

Novela

IDIOMA:

Portugués

PAÍS:

Brasil

TÍTULO ORIGINAL:

O Monte Cinco

EDITORIAL:

HarperCollins

FECHA DE PUBLICACIÓN:    

1996

ARGUMENTO:

Durante una considerable parte de la historia, Elías es cumplidor y obediente con lo que los ángeles de Dios le dicen. Eventualmente él descubre que su destino no es escogido por él, sino por Dios. Finalmente él decide guiarse por sus propios deseos y voluntad. De esta manera Coelho sugiere que Elías fue capaz de alcanzar un nivel superior de conocimiento espiritual y así tener una relación más fuerte con Dios.

RESUMEN:

Esta novela está basada en la historia donde los profetas eran perseguidos y eran condenados a muerte.

Cuenta la historia del profeta Elías el cual desde muy pequeño fue llamado al servicio de Dios, los padres lo llevaron a la iglesia a una corta edad para que le explicaran el motivo de sus sueños y de todo lo que pasaba por su mente.

Llegaron a la conclusión de que era profeta cuando salieron de ese lugar los padres le dijeron que se olvidara de todo eso por el miedo a que lo mataran o fuera buscado. Elías se crio como un niño normal y dejo todo eso como recuerdo.

Al pasar el tiempo se convirtió en un carpintero muy prestigiado del pueblo pero cierto día se le apareció un ángel y volvió a tener esos sentimientos y el pasado volvió al presente. Siguió con su trabajo pero tan bien sirvió a Dios.

Un día los de Akbar fueron al pueblo a matar a todos los profetas y Elías y un levita se escondieron en un corral. Pasaron mucho tiempo en ese lugar pero escuchaban como mataban y los gritos de sus amigos pensaban si volverían a ver el día.

Una mañana decididos a salir pensaron que era mejor apresurar su muerte y así todo sería más fácil pues Dios los estaba esperando con los brazos abiertos en un lugar sin sufrimiento y salieron de corral vieron la luz del sol que los alumbraba y el levita tomo la mano de Elías y caminaron hacia delante pensaron que en cualquier momento los verían y los matarían.

Sintiendo la brisa del mar sobre ellos y el aire, Elías sintió una debilidad del levita y lo vio y se cayó una fleca había pasado por su pecho y murió. Él pensó que atrás estaba el soldado y dijo si corro el me alcanzara a la siguiente esquina...

Así que se voltio y vio al soldado levantar la flecha y pensó que le faltaba mucho por vivir pasar tardes conocer al amor de su vida y tan solo tenía 23 años para morir y vio que la flecha se aproximaba a él y le paso rosando el oído y el soldado temblando le dijo nunca había fallado un flecha si te mato una maldición de tu Dios vendrá a mí...

Y una tranquilidad y paz vino a Elías, cuando el soldado le grito anda vete y huye de aquí pues no te matare.

Así que Elías se fue caminado hacia el desierto paso días allí cuando le dijo a Dios porque me salvas si moriré de sed y hambre y de repente se le apareció un ángel y le dijo anda y ve al pueblo que está a pocos kilómetros de acá una mujer viuda te alimentará  y te dará de beber.

Entonces Elías obedeció y fue encontró a una mujer sacando agua del pozo y se dirigió a ella le pidió agua y ella se negó por su asentó de extranjero dio que no era de su pueblo y no lo quería ayudar pero al ver que se desmayó de tanto rogarle le mojo sus labios y lo llevo a su casa y le dio de comer...

Y ella le dijo que no tenía harina y aceite para darle de comer y él dijo que de su olla no faltara harina y de su vasija no faltara aceite y así fue no falto aceite ni harina en ese hogar.

Un día el hijo de la viuda enfermo y todos decían que era porque había hospedado al extranjero así que a Elías lo hicieron subir la quinta montaña donde sus dioses mandaba fue para matar a todos lo que lo subían y si eso no pasaba con sus manos lo iban a matar.

Así que Elías se dirigió a ese lugar tras todo el pueblo ataras solo que ellos se quedaron donde ponían sus sacrificios y ofrendas... mientras el subía el resto pensaba en que se había enamorado y por miedo no lo había demostrado y que esa había sido su oportunidad...

En eso una luz cayó del cielo y él pensó que era el fuego así que se quedó frente a eso y escucho que un ángel le decía regresara e iras a la casa donde está el niño le dirás tres veces que se levante y él lo hará y así demostraras la gracia de Dios.

Así que el bajo y vio a los soldados y le dijeron que lo iban a llevar a degollar pasaron frente a la casa de la viuda y vio las puertas abiertas entro y le dijo déjame orar por él una vez solo un momento y vivirá mi Dios me lo ha dicho.

Ella dudosa se lo concedió y lo llevo ala recamara lo dejo con el niño el oro con fe y dijo lo que el ángel le dijo y el niño respiro y pregunto por la mama, él dijo que lo estaba esperando abajo y lo llevo en sus brazos todos quedaron sorprendidos y la mujer con lágrimas en los ojos se alegró y le dio gracias al Dios de Elías y pidió que lo dejaran libre y así fue..

El ángel le dijo que ya no haría otro milagro hasta regresar así que así fue y la viuda revelo que tenía un aprecio mayor así Elías pero sabía que en cualquier momento se tenía a que ir así que pasaron un atardecer juntos y eso era lo más valioso e importante.

Al pasar el tiempo ella murió y también otro amigo y fue llamado Elías como gobernador de Akbar y así fue por mucho tiempo a pesar que muchas veces dudo de Él mismo Dios no lo dejo y logro hacer su propósito.

Después de tres años volvió a llover en esa tierra pues Dios uso a Elías para bien. Aunque le quito lo más preciado.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS