GUION TEATRAL EMBARAZO ADOLESCENTE

LA SANTURRONA

En el pueblo

Cuatro muchachas están jugando, a la salida del colegio, ellas están en quinto de secundaria. Se oyen silbidos y piropos de unos muchachos.

MUCHACHA 1: Están echando piropos.

MUCHACHA 2: Son los muchachos del otro barrio.

MUCHACHA 3: Sí molestan! (Se ríe)

SANDRA: Sigamos jugando.

MUCHACHA 1: ¿Cuál de ellos te gusta más?

MUCHACHA 2: Él de los ojos verdes. ¿Cuál te gusta a ti?

MUCHACHA 1:  A mi él del pelo crespo

MUCHACHA 3: A mi me gusta el gordito, ¿y a ti Sandra?

SANDRA: A mí ninguno.

TODAS TRES: ¡Ningunoooooooooooooo!

SANDRA: Bueno, todos.

TODAS TRES: ¿Todoooooooooos? (Se ríen)

SANDRA: Ustedes, sí inventan.

MUCHACHA 1:  Nos están llamando.

MUCHACHA 2: ¿Vamos?

SANDRA: Sigamos jugando.

MUCHACHA 3: Yo sí voy.

MUCHACHA 2:Yo también.

MUCHACHA 1: Vamos.

(Salen las tres muchachas, SANDRA se queda)

SANDRA: (Llamando a las tres muchachas) Pero el juego. Bueno yo gané...por omisión. (Sale)

(Pasa un letrero que dice: CINCO MESES DESPUÉS). Entran las tres muchachas.

MUCHACHA 1: No sé qué habrá pasado. Mi novio dijo que venía a las diez para irnos al consultorio médico por los resultados de la ecografía.

MUCHACHA 2: Al novio mío no le gusta ir a ninguna parte conmigo. A ninguna parte. Sólo lo veo cuando viene a mi casa.

MUCHACHA 3: Mi novio me lleva a todas partes, cuando tiene plata. Y si no, yo pago.

MUCHACHA 1: Ya dejen de hablar. Que habrá pasado. Bueno si no viene uds me acompañan a visitar al médico.

MUCHACHA 2: Mira, allí viene Sandra. Pobrecita. Todavía no tiene novio.

MUCHACHA 3: Porque no quiere. Sólo quiere que los muchachos sean como amigos. Y ella no es tan fea. No necesita pasar todo el tiempo estudiando.

MUCHACHA 1: Vamos, por favor acompáñenme al médico. Mi novio no viene.

Se van en dirección al consultorio de ginecólogo, para conocer los resultados de la ecografía que se hizo. Después de unos minutos sale con la cabeza agachada y muy triste.

MUCHACHA 2:  ¿Qué pasó amiga?, ¡¡parece que hubieras visto al mismísimo diablo!

MUCHACHA 3: No la fastidies. Preguntemos que le dijo el médico.

MUCHACHA 1: Ayyyy no. Estoy embarazada. Ahora que le voy a decir a mis padres, !me van a matar¡

MUCHACHA 2: Tu novio que dice al respecto. ¿En el caso de que estés embarazada?

MUCHACHA 1: El no quiere saber nada de un hijo. Me dijo que se iría lejos si yo salgo embarazada.

MUCHACHA 3: ¿Ahora, que hacemos?

MUCHACHA 1:  No sé, creo voy a abortarlo.

MUCHACHA 2: Noooo, ¡estás loca!

MUCHACHA 3: Eso es un crimen. Además, podrías sufrir muchas consecuencias físicas. Sangrados, dolores constantes del vientre y hasta infertilidad.

Después de discutirlo mucho y llorar mucho. Decide contarlo a sus padres, pese a todo lo que vendría después. Sus padres la entienden y la comprenden. Ella logra salir adelante con el apoyo de sus padres y sus amigas.

MUCHACHA 1:

Gracias por haberme dado buenos consejos. Ustedes fueron muy buenas conmigo, son buenas amigas.

MUCHACHA 2: Para eso estamos las amigas, para apoyarnos.

MUCHACHA 3: Ahora, antes de meternos con un chico en problemas, pensemos bien.

FIN

Mira este video relacionado al tema:

.



🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS