RESUMEN OBRA EL EXTRAORDINARIO FÉLIX FELIZ

EL EXTRAORDINARIO FÉLIX FELIZ
JORDI SIERRA Y FABRA

Félix Feliz es un hombre feliz a carta cabal. Llega a la casa numero 9 de la calle alegría y alquila un departamento. La portera lo recibe con antipatía y con poca cortesía.
El hombre paga el alquiler por adelantado y con un mes de garantía. Recibiendo las llaves de la portera se dirige a su departamento en el ultimo piso, encuentra el ascensor malogrado pero no se ofusca y sigue su camino escaleras arriba con las dos maletas.
La portera sospecha de su persona por ser tan raro, al tener siempre una sonrisa y no inquietarse ni molestarse ante nada ni nadie.
Pasa la voz a los vecinos como fiel guardián de la tranquilidad de los vecinos.
El señor ordenoymando convoca a reunión para tratar una importante agenda: el caso del nuevo vecino que inquieta a todos. Es tan amable con todos, todo lo presta sin esperar devolución, no tiene televisor, y ho cosa extraña tiene tiempo para leer en el colmo de lo anormal.
En reunión acuerdan estar vigilantes ante cualquier dato que pudiera confirmar sus sospechas, pues puede tratarse de un peligroso sujeto.
Nadie encuentra algo con que incriminarlo, pero siguen husmeando por si acaso encuentran algo sospechoso.

Finalmente deciden denunciarlo ante la autoridad por supuestamente esconder algo. Don Serio el jefe policial viene a ver al señor Félix Feliz y lo encuentra tranquilo y sin ningún nerviosismo. Sospecha inicialmente con su gran tacto policial, pero después de interrogarlo se da cuenta por ser muy perspicaz, que el hombre no oculta nada y que simplemente es FELIZ, y pide se retiren todos.
Asi lo hacen, abochornados de su actitud. Días después se le acercan con actitud más comprensible y amigable. Convirtiéndose  Felix Feliz en el vecino mas querido por todos.
Cumplido su trabajo, pues ese es su trabajo ser feliz y hacer feliz a los que lo rodean. Se va del edificio en busca de otro lugar donde dar felicidad a personas rutinarias que viven apesadumbrados por sus preocupaciones diarias.

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS

Ensayo LOS RIOS PROFUNDOS