RESUMEN OBRA EL CAPITAN FUSH

EL CAPITAN FUSH

Autora: ROSA MARIA BEDOYA

ARGUMENTO:

El Capitán Fush es un travieso hámster, mascota de Teo, que muere al comer un material tóxico “asbesto”. Su partida entristece a todos en casa, incluso a “Tarjeta Roja” (mamá de Teo) y a Pepilla.

Teo siente gran atracción por Marisita. Para impresionarla dibuja a Fush. Entonces, ocurre algo extraño: el dibujo cobra vida. Esto da origen a nuevas aventuras, que Teo comparte con Marisita.

Fush pone en aprietos a Teo en el colegio y en casa, donde ya hay una nueva mascota: un gato. Después de crear un plan para deshacerse de él, Teo abandona la idea porque se da cuenta de que Fush y Pequeño Minino se han hecho buenos amigos.

RESUMEN POR CAPÍTULOS:

Capítulo I: 

El Capitán Fush es un hámster mascota de Teo, que muere al comer un material tóxico. Su partida pone triste a todos, incluso a Tarjeta Roja (la mama de Teo).

Capítulo II: 

Teo cuenta que hizo un retrato de Fush, y que se lo quiere mostrar a Marisita, la chica que le gusta a Teo. Pero algo extraño sucede: el dibujo cobra vida llevando consigo una serie de aventuras que Teo comparte con Marisita.

Capítulo III: 

Teo busca guantes de Box en un closet pero entre todo encuentra a Fush, y esto lo llena de felicidad.🐭

Capítulo IV: 

Teo busca un alimento para Fush en medio de muchas peripecias y a pesar de que Tarjeta Roja (su madre) lo vigilaba a cada rato, no se daba cuenta que buscaba comida para Fush.

Capítulo V: 

Cuando Teo estaba en el colegio, el Capitán Fush pasea por la casa, pero descubrió que había un árbol de navidad 🐭🌲el cual confunde con un gigante peludo con muchos brazos que lo amenaza con tirarle bolas de colores y Fush se defiende mordisqueandolo.🤣🤣

Capítulo VI: 

Pusieron trampas para los ratones. Teo llevó a Fush porque irían los exterminadores a lanzar gases venenosos que eliminaran a cualquier ratón vivo.

Capítulo VII: 

Teo se enamora perdidamente de Marisita, todo era un sueño, besa a Marisita, y se dio cuenta que era real.

Capítulo VIII: 

En la clase de arte, el Capitán Fush se escapó de su caja y empezó a jugar cerca de Miss Malena. Allí había un gato blanco con rayas llamado Minino. 🐈

Capítulo IX: 

Teo y Fush planean deshacerse de Minino. Pepilla, quien era hermana de Teo le hizo ver a su mamá (Tarjeta Roja) que Minino era un gatito chiquito y se le debe dar oportunidad.

Capitulo X: 

Teo y Fush se dan cuenta de que han sido duros con Minino y tratan de encontrarle comida pasando una serie de aventurillas.

Capítulo XI: 

Tarjeta Roja le levanta el castigo a Minino, y todos están felices. Teo y Pepilla hicieron las pases. Teo y Marisita son amigos y realizan un trabajo sobre gatos, luego deciden hacer un retrato de sus mascotas. 🐭🙋‍♂️

🎯Lo más leído: 👇👇👇

Resumen por capítulos SANGRE DE CAMPEÓN de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Resumen y análisis de PACO YUNQUE

Resumen y ANÁLISIS de la obra EL PRINCIPITO

Resumen MALDITA MATEMÁTICA

Resumen por capítulos EL TERROR DEL SEXTO B

RESUMEN CORAZON de Edmundo de Amicis

Ensayo sobre EL SEXTO de José María Arguedas

RESUMEN Y ANALISIS obra WARMA KUYAY de José María Arguedas

Resumen de la obra GALLINAZOS SIN PLUMAS de Julio Ramón Ribeyro

Resumen y análisis EL MÉDICO A PALOS